www.lavozdeltajo.com
El expediente municipal demuestra que hubo variaciones en la decisión para baremar la contratación del sustituto de Angel Arce

El expediente municipal demuestra que hubo variaciones en la decisión para baremar la contratación del sustituto de Angel Arce

El candidato elegido para cubrir la vacante de Jefe de Servicios de Deportes habría quedado en tercera posición tras el primer recuento de valores.

La contratación de un profesor de Educación Física en Talavera de la Reina está generando una confrontación enorme entre los grupos de la oposición y el equipo de gobierno de la ciudad.

Hace unos días, el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, pedía explicaciones a los concejales Jonatan Bermejo y Palacios sobre la contratación “de un primo de Bermejo en una entidad deportiva de Talavera”, y que explicara también la vinculación con la concejala de Deportes, Montaña Palacios.

A este respecto, Ruiz recordaba que el coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos en Talavera, Carlos Alberto Martín, registró la semana pasada una solicitud de información sobre el proceso de selección que todavía no ha sido facilitada por el Ayuntamiento. Un expediente que la propia portavoz municipal, María Rodríguez, asegura estar al alcance de “todos” al ser de “carácter público” pero que sigue sin “llegarnos”, explicaba Ruiz.

LA VACANTE
El puesto que se esconde detrás del tan ansiado expediente es el de Jefe de Servicios de Deportes; vacante que se cubre tras la jubilación parcial de Ángel Arce Gómez. El Ayuntamiento presentó en abril una oferta de trabajo en el SEPECAM para cubrir dicho puesto donde se estipulaba la formación necesaria para poder optar a la selección, ser profesor de Educación Física.

Los méritos pactados inicialmente, todos por unanimidad, por la Comisión de Selección para la obtención del puesto son la titulación en Educación Física, cursos en esa misma modalidad y experiencia en gestión deportiva y administraciones públicas.

CAMBIOS DE BAREMACIÓN
Lo que llama la atención del expediente, tal y como ha podido comprobar La Voz del Tajo, es que el candidato elegido habría quedado en tercera posición tras el primer recuento de valores -de entre los diez candidatos- si se hubiese baremado con los puntos iniciales, pero tras un debate entre los miembros de la Comisión -con tres votos a favor y dos en contra, cuando todas las decisiones anteriores se habían tomado por unanimidad- la clasificación dio un “vuelco”.

VUELCO EN LA PUNTUACIÓN
La Comisión aprobó dar mayor puntuación a los Certificación de Aptitud Pedagógica (CAP) que a una titulación de gestión de instalaciones deportivas, lo que supuso que el aspirante número uno pasase al tercer lugar y el tercero ocupase su lugar. A este periódico han llegado las protestas de algunos candidatos, ya que aseguran que el ganador de esta oferta de trabajo tiene una vinculación familiar con el concejal Jonatan Bermejo Corrochano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.