www.lavozdeltajo.com

El CN Talavera logra 343 puntos en la última jornada liguera

El CN Talavera logra 343 puntos en la última jornada liguera
El pasado sábado 13 de mayo tuvo lugar la quinta y última jornada de la Liga Territorial de natación con sede en Tomelloso.

Se trata de la jornada decisiva para los equipos que luchan por la permanencia y para los que quieren lograr el triunfo liguero. Las pruebas que se disputarían en esta última jornada serían 200 libres, 100 espalda, 50 mariposa, 100 braza y los relevos de 4x50 libres.

El Club Natación Talavera acudía a esta jornada con opciones de luchar por la permanencia pero las bajas causadas en esta y en jornadas anteriores le impidió ser equipo de primera división por tercer año consecutivo.

El conjunto talaverano participó en esta última jornada con 20 nadadores repartidos en las siguientes categorías:

- Sénior: Emilio Beltrán, Rubén y Álvaro Arroyo, Alejandro Pérez y Sara Colilla.
- Júnior: Adrián Pérez, Alba Badajoz, Alicia de la Cruz y Carmen Antona.
- Infantil: Juan Pablo Zapata, Alejandro Arenas, Adrián y Paula Muñoz, Vera Merino y Luna Cedenilla.
- Alevín: Javier López y Álex Gómez.
- Benjamín: Adrián Santos, Iván Gómez y Alejandro Palomino.

En esta última jornada, las pruebas que más beneficiaron a los intereses talaveranos fueron 100 braza donde lograron 98 puntos, seguida de 100 espalda con 85 puntos; siendo el 50 mariposa y 200 libres las pruebas donde menos puntos lograron con 67 y 59 puntos respectivamente.

A nivel individual, los nadadores que más puntos lograron fueron: Álvaro Arroyo con 46 seguido de Javier López con 42 puntos; en categoría femenina, Alba Badajoz y Alicia de la Cruz fueron quienes más puntos obtuvieron con 39.5 y 29.5 cada una de ellas.

A pesar de lo complicado que tenía el Club Natación Talavera mantener la división durante esta temporada ha continuado luchando hasta la última prueba para lograr su objetivo, aunque los 343 puntos logrados en esta última jornada no fueron suficientes para ello, por lo que la próxima temporada formará parte de la 2ª división regional, junto con el CN Almansa que ha sido el otro equipo que desciende a segunda, y otros ocho equipos de la región. Todo hace presagiar que la próxima temporada volverá a ser apasionante en cuanto a la lucha por el ascenso se refiere, ya que muchos de los equipos de segunda han estado ya en la división de honor de Castilla La Macha y saben lo difícil que es lograr tal objetivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.