www.lavozdeltajo.com

Talavera prepara un Plan Estratégico para atraer financiación

Talavera prepara un Plan Estratégico para atraer financiación

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina está preparando el pliego de condiciones para sacar a licitación, por procedimiento de negociado, el Plan Estratégico de Competitividad Urbana 2017-25, dotado con 70.000 euros, con el que concurrirá a las convocatorias de ayudas estatales y europeas. Un Plan surgido a raíz de una moción presentada por el Grupo Ganemos aprobada en el pleno de marzo de 2016.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, en rueda de prensa ha informado de la creación de “un documento que nos permita afrontar el futuro de Talavera con garantías, que va a afectar a todos los ámbitos de la ciudad y muy especialmente estará centrado en que Talavera sea un polo de atracción para la inversión, la generación de riqueza y de empleo estable y sostenible en el tiempo”. Así, especificó que este plan nace de la necesidad técnica de aglutinar todos los estudios, memorias y documentos de planeamiento parciales que hay hasta ahora, como el POM, el Plan General, el diagnóstico de Servicios Sociales, el Plan General de Movilidad Urbana, la Estrategia que se volcó en la primera y la segunda EDUSI, o en la memoria que se está realizado para la declaración Conjunto Histórico y el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad.

FASES
La dirección y el liderazgo del plan, que consta de dos fases, se van a traducir en la alcaldía y en el soporte técnico del OAL-IPETA.

La primera, el diagnóstico socio-económico de la ciudad reflejará “la pujanza del pasado y la pérdida de las funciones de ciudad en las diferentes crisis que han azotado Talavera”, que aunque han sido globales pero que se han cebado especialmente con la ciudad.

La segunda fase que es el trabajo de elaboración del documento que implica desarrollar un proceso de reflexión para afrontar las futuras decisiones que definan el modelo de ciudad de Talavera con el horizonte puesto en el año 2025.

“No es sólo un documento de papel y gráficos, sino que se basa en un calendario de ejecución y en una periodificación de esa realidad que queremos que Talavera sea de aquí a 2025”.

COOPERACIÓN DE LA COMARCA
“Vamos a diseñar un modelo de cooperación con los municipios de la comarca porque creemos que es fundamental preservar ese condicionante que tiene Talavera como cabecera de comarca”. Algo que también se hace extensible a la cooperación con la comunidad autónoma, con otras ciudades y territorios, con interés estratégico para Talavera de la Reina, en el ámbito nacional, europeo e internacional.

Por otra parte el desarrollo del plan comprende materializar una imagen de ciudad que sea identificable por parte de todos los talaveranos y que se plasme en un Plan de Comunicación y en un cuaderno de venta “que sea la concreción de todos los recursos para la captación de empresas”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.