www.lavozdeltajo.com

Talavera se se viste de cine, comienza la IV edición de los Premios Pávez

Talavera se se viste de cine, comienza la IV edición de los Premios Pávez

La cuarta edición de los Premios Pávez, organizados por la asociación Trax, Trex, Trix y el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) de Talavera, se celebrará del 17 al 24 de junio en la Ciudad de la Cerámica y, un año más, contará con la actriz Terele Pávez como madrina.

Los Premios Pávez han ido creciendo en cada edición hasta alcanzar este año los 636 cortos presentados, de los que se proyectarán un total de 66, además de dos largometrajes y un capítulo de una web serie.

Entre ellos han sido seleccionados los finalistas en las categorías nacional, regional y local, que se darán a conocer en la Gala de Nominados que tendrá lugar el viernes 23 a las doce del mediodía en el Centro Cultural El Salvador.

La sesión inaugural será el sábado 17 de junio en las Murallas (aunque estaba previsto incialmente en la Plaza del Pan), a las 22 horas, donde se proyectarán el primer capíulo de la serie 'Paquita Salas', de los directores/actores Javier Calvo y Javier Ambrossi (Premio Pávez Emergente); el priemer cortometraje de Alex de la Iglesia (Pávez de Honor), 'Miradas Asesinas'; y 'Behind' del director toledano, Ángel Gómez, ganador del premio al Mejor Corto Joven 2017.

En total serán 19 los premios a entregar en la gran Gala de Clausura prevista para el día 24 a las 21:00 horas, que será, según Beatriz Corrochano, también miembro de la organización, "más irreverente que otros años".

El jurado estará compuesto por profesionales del teatro, el cine y la televisión, como Juan José Ballesta, Elena Furiase, Eva Santolaria, Juan Carlos Rivas, Assumpta Serna, Francis Lorenzo, Cuca Escribano o Fernando Ramallo.

Los cines Artesiete han sido el lugar elegido para visionar los cortometrajes, pero además los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar durante toda la semana de sesiones paralelas de cine familiar, terror, igualdad de género, animación y documental, que se van a proyectar en la Plaza del Pan y los centros culturales El Salvador y Rafael Morales.

También habrá dos retrospectivas de Álex de la Iglesia, con la proyección de 'Las brujas de Zugarramurdi', película por la que Terele Pávez obtuvo el Premio Goya como mejor actriz de reparto, el domingo 18, a las 22 horas, en la Plaza del Pan, y 'Acción mutante', el próximo día 22, a las 22 horas, en el CC Rafael Morales.

ENTRADAS

Las entradas para la Gala de Clausura estarán a disposición de los interesados a partir del 1 de junio en el CEC (calle Adalid Meneses 2), en la cafetería Placeres (calle Joaquina Santander) y en la web www.premiospavez.com al precio de 7 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.