www.lavozdeltajo.com

Alarza, sexto en el Europeo de Kitzbuhel tras una impresionante remontada

Alarza, sexto en el Europeo de Kitzbuhel tras una impresionante remontada
Impresionante remontada del talaverano a pesar de sufrir problemas estomacales durante la noche
Excelente actuación la de los españoles en el Campeonato de Europa celebrado este sábado en la ciudad autríaca de Kitzbuhel con 4 hombres en plazas de finalista. No hubo oro, ni se alcanzó el podium, pero de nuevo en un europeo, los españoles estuvieron en el punto de mira de todos y de esas circunstancias los portugueses fueron los grandes beneficiados.

Nada más entrar en el agua, el portugués Richard Varga impuso su ritmo, que siguió el triatleta local Knalb con sólo el español Uxío respondiéndoles desde la quinta posición.

Vicente Hernández se colocó 12º, Antonio Serrat 171, con un gran damnificado en el tramo de natación, el talaverano Fernando Alarza que quedó releado al puesto 431 ya a 47 segundos de la cabeza. Hay que reconocer que el estupendo atleta cerámico sufrió problemas estomacales durante la noche que, a buen seguro, le restaron fuerzas para la prueba.

Ya encima de la bicicleta se produjo una escapada de 8 corredores que pusieron distancia de 17 segundos sobre el siguiente grupo en el que se integraron Serrat, Uxio y Chente, de los nuestros. Fernando Alarza luchó por no perder comba acoplándose en un segundo grupo perseguidor.

Con la segunda vuelta consumida sobre las dos ruedas, hasta 19 hombres superaban en medio minuto al grupo donde figuraba Alarza. Esta circunstancia imprimió aún más ánimo a los que comandaban la carrera, notando las fuerzas mermadas del talaverano y gran favorito de este europeo.

Pero tenía que llegar la carrera y las confianzas en este deporte pueden jugar malas pasadas.

Esos 10 kilómetros fueron más que emocionantes. Por parte española Uxío Abuin es el primero de los nuestros, quinto. Fernando Alarza afrontaba el 10.000 metros con nada menos que 50 segundos de desventaja.

Se consumió la primera vuelta con una progresión de los españoles que sorprendió a propios y extraños. Antonio Serrat comandaba junto Vicente Hernández y Uxío se mantenía en quinto mientras que Fernando Alarza volaba sacando fuerzas de flaqueza llegando a recortar 20 segundos del tiempo perdido. Estaba a medio minuto de la cabeza.

Sólo restaban cinco kilómetros para meta y Serrat seguía tirando del grupo de cabeza con solo siete corredores entre los que se mantenía Vicente Hernández. Mientras, el triatleta talaverano amenazaba con su empuje a los que iban por delante recortando poco a poco segundos. Alarza quería, como mímimo, alcanzar el podio y ya estaba a 15 segundos.

Llegaron a los 7,5 kilómetros y el portugués Joao Pereira pasó a encabezar la carrera vigilado por el español Vicente Hernández. Solo quedaban en ese grupo 4 unidades pero Alarza estaba solo 6 segundos.

El luso Pereira mostró su estrategia en el kilómetro final atacando con un ritmo imposible hasta alcanzar la meta en el primer puesto con un tiempo de 1:45:31, siendo el francés Raphael Montoya medalla de plata a tan sólo 1 segundo en un apretado sprint del que Joao Silva sacó bronce a 4 segundos. En la armada española, Vicente hernández fue cuarto a 9 segundos, Uxío quinto a 16 y Alarza sexto a 20. Serrat finalizó octavo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.