www.lavozdeltajo.com

CLM colabora en la extinción del incendio forestal de Portugal

CLM colabora en la extinción del incendio forestal de Portugal
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado a Portugal los dos aviones de carga en tierra que forman parte del programa europeo FIREGRUS, una vez que la Unión Europea (UE) ha activado el mecanismo comunitario de protección civil para proporcionar ayuda al país vecino en el incendio forestal que se declaraba este sábado y que ya ha causado más de medio centenar de víctimas mortales y decenas de heridos.

Hacia la zona del incendio, en el distrito de Leiria (Portugal), se dirige un módulo compuesto por dos aviones para las operaciones de lucha contra incendios forestales, que ha partido hoy domingo desde la base de Quintos de Don Pedro, en Los Yébenes (Toledo).

Además de las aeronaves, se han movilizado dos oficiales de enlace y un técnico de mantenimiento aeronáutico. Los oficiales de enlace, técnicos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (SEIF), son expertos en operaciones aéreas y conocedores del Mecanismo de la Unión Europea para Protección Civil (EUCPM). Se encargarán de asegurar la coordinación entre los aviones y la autoridad local de gestión de la emergencia. Debido a sus amplios conocimientos en la materia, pueden aportar ayuda en operaciones aéreas de lucha contra incendios forestales.

La petición formal de ayuda ante necesidades temporales en desastres extraordinarios, ha llegado al Centro de Operaciones Regionales en la lucha contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (COR) a través del Centro Nacional de Emergencias (CENEM) de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, una vez que la European Emergency Response Capacity (EERC) ha activado el mecanismo de ayuda internacional en caso de siniestros internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.