www.lavozdeltajo.com

González Vilches pide a Page asegurar el mantenimiento de las aulas del Antonio Machado

González Vilches pide a Page asegurar el mantenimiento de las aulas del Antonio Machado
La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha reivindicado al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page la implantación de programas innovadores y medidas especiales “para asegurar el mantenimiento de la totalidad de la oferta educativa, evitar el cierre de aulas y el desmantelamiento progresivo del colegio público Antonio Machado”, cuya dirección ya ha elaborado dos de estos programas (Edu&arte y Jugar y Aprender con Montessori) que han sido remitidos a la consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha.
La concejal talaverana ha pedido al Gobierno regional que tome medidas y se ponga a trabajar para evitar que este centro escolar “que es referencia y ejemplo para todos los colegios de Talavera” vea mermada su oferta educativa y clausure aulas, especialmente del ciclo de educación infantil, por la falta de alumnos.

González Vilches ha tildado la situación del centro como “falta de atención y previsión por parte de la Junta de Castilla-La Mancha” y ha exigido a Page que “deje de atacar los intereses de Talavera y de los talaveranos”.
La edil ha explicado que, “según la información que tenemos, este centro escolar será uno de los que se podrían ver afectados por la política de reorganización, fusión y supresión de servicios de los centros educativos de la región, impulsada por la Comunidad Autónoma para el próximo curso.

DÍA DE LA ROBÓTICA
González Vilches se ha reunido con la directora del centro escolar durante la visita que ha realizado con motivo del Día de la Robótica y ha expresado su compromiso de “instar a la Junta para que apruebe los dos proyectos y reclamar a la consejería de Educación el aumento de recursos tanto técnicos como humanos para asegurar el mantenimiento del centro y la totalidad de su oferta educativa, tal y como se ha hecho en otros centros de la ciudad, como son los colegios San Ildefonso, con el proyecto MUS-E y Hernán Cortés”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • González Vilches pide a Page asegurar el mantenimiento de las aulas del Antonio Machado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2497 | Silvia Recuero López - 20/06/2017 @ 12:43:19 (GMT+1)
    Tenemos un gran centro, amplias instalaciones, excelentes profesionales de la enseñanza, proyectos educativos innovadores, actividades culturales y deportivas durante todo el año, y los resultados académicos de los alumnos que finalizan sus estudios en nuestro colegio y pasan a los institutos son nuestro mejor aval.
    La comunidad educativa del colegio Antonio Machado es una gran familia, donde la cercanía, la dedicación, el interés y las ganas de aprender por parte de cada uno de nosotros da como resultado una excelente calidad a la enseñanza que en este centro se imparte.
    Acogemos a todo el mundo con respeto y tolerancia, base fundamental de la educación. Da igual su raza, religión, estatus económico... la multiculturalidad es un bien, la multiculturalidad SUMA, y es lo que nuestros hijos van a encontrarse el día de mañana cuando vayan a buscarse la vida a otras ciudades o a otros países. Tendrán compañeros de trabajo, amigos, parejas, familia...de cualquier nacionalidad. Si los educamos desde la infancia a respetar al que tienen al lado, el día de mañana serán personas felices y realizadas.
    Por eso, desde aquí, condeno a aquellos que estigmatizan a nuestro centro por acoger a niños que tienen el mismo derecho a recibir educación que cualquier otro niño. Por hablar sin conocimiento, por condenar a un centro, pionero en muchos aspectos y con alumnos excelentes, por ser hace décadas el primer centro de integración de Talavera. Estamos muy Orgullosos de la educación que en nuestro centro se da, ya no solo a nivel académico, también en los valores fundamentales de la vida que son el respeto y la tolerancia.
    Que sepan todos: consejeria, ayuntamiento, resto de colegios y padres y madres que no quieren llevar a sus hijos a nuestro centro por lo que "oyen" y sobre todo por sus PREJUICIOS, que seguiremos luchando como hasta ahora, o si cabe, aún más, y muy ORGULLOSOS, y que si conocieran bien las cosas no hablarían por hablar.
    Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.