www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS renueva a Raúl Aceña y asciende a Álvaro Fernández

El Soliss FS renueva a Raúl Aceña y asciende a Álvaro Fernández

Por segunda temporada consecutiva el Soliss Fútbol Sala Talavera seguirá apostando por Raúl Aceña como técnico del primer plantel.

Para Raúl Aceña: “Llevar el escudo que llevamos significa un reto importante, pero a la vez ilusionante. Está claro que el objetivo es quedar campeón, como también lo era la temporada pasada. Lo intentamos, lo dimos todo y hubo un equipo que fue campeón. Lo aceptamos con deportividad y con naturalidad. Este año queremos ser nosotros ese equipo que sea superior al resto”.

Respecto a la plantilla el técnico anuncia cambios: “Este año va a haber muchas novedades, va a ser un proyecto nuevo, la temporada pasada por circunstancias se decidió dar continuidad a la inmensa mayoría de la plantilla y este año hemos decidido hacer muchas renovaciones, de momento no puedo decir nombres, pero la idea es tener sólo 12 jugadores del primer equipo, porque la idea del club y mía es la de dar importancia al equipo Juvenil. El trabajo de Sergio (Pollo) y Álvaro ha sido muy bueno y queremos que tres chicos del Juvenil se incorporen a los entrenos del primer equipo desde pretemporada y que durante la pretemporada alternen el Juvenil con el primer equipo”.

“Es por este hecho que queremos tener una plantilla Sénior de doce jugadores, de los cuales el 40 o el 50 por ciento serán nuevos. Muchos están confirmados y el club, cuando lo estime oportuno irá dando a conocer sus nombres”, apostillaba un entrenador que también pide paciencia porque “van a venir jugadores nuevos, tienen que adaptarse al club, a los compañeros y nosotros trataremos que esa adaptación sea lo más rápida posible. El objetivo tiene que partir desde el primer entrenamiento y trataremos que el equipo se conjunte lo antes posible para que sepa lo que es competir, que es la clave de estar arriba”.

Este acto serviría además para presentar al que será segundo entrenador del Soliss Fútbol Sala Talavera, un Álvaro Fernández que ‘asciende’ al primer equipo tras sus buenos resultados cosechados con la cantera durante estas temporadas atrás, quienes la pasada temporada se estrenaban en la Liga Regional de Castilla-La Mancha logrando el objetivo de la permanencia.

Hay que destacar que, pese a su juventud, Álvaro Fernández es un técnico con experiencia. Durante las cuatro campañas anteriores ha estado entrenando en el Calera Fútbol Sala (Tercera División Nacional) y anteriormente a ello dirigió, junto con Carlos Martín, al extinto Talavera Fútbol Sala en esta misma categoría, la Segunda División ‘B’.

Para el que será segundo preparador del conjunto cerámico “es de agradecer que la directiva haya confiado en mí. Estoy aquí para ayudar lo máximo posible, es un club que siento mucho porque llevo años trabajando aquí, sigo la actualidad del club y pese a que no he estado con el primer equipo, lo he seguido prácticamente todos los partidos y por supuesto que voy a aportar todo lo que pueda para hacer más cómodo el trabajo de Raúl, del primero equipo y para llevar al equipo a la Segunda División, porque creo que este es el año”.

“Para mí no es un segundo entrenador, es mi mano derecha y como yo ya se lo expresé vamos a ser un tándem. Él va a tener tanta voz como pueda tener yo”. destacaba Raúl Aceña sobre su compañero.

Sobre la renovación de Raúl Aceña, el presiente reconocía que “este es un club continuista, nos cuesta mucho cambiar y creemos que es el entrenador que va a llevar a nuestro club a la Segunda División”.

En cuanto al proyecto económico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Ramos comentaba que “desde la Junta Directiva que presido tenemos una interacción con el tejido económico de la ciudad gracias al cual podemos sacar el presupuesto que todavía no está cerrado.

Hay que destacar que dentro de la parcela técnica del conjunto talaverano habrá continuidad de una parte importante de sus piezas. Así, una campaña más Ángel Alarcón ejercerá como Delegado. A este hay que sumarle a Víctor Rodríguez, quien seguirá siendo el Entrenador de Porteros y por último Juan Antonio Rubio será el Encargado de Material.

Daniel Ortega no continuará como Preparador Físico

En lo que a las bajas se refiere hay que destacar la de Daniel Ortega, quien durante estas dos temporadas anteriores ejercería la labor de Preparador Físico del equipo y que, por cuestiones laborales, durante esta nueva campaña no podrá compatibilizar su trabajo con el rol que desempeñaba con el primer plantel.

"Por supuesto no quiero olvidar el apoyo recibido por parte de todos los aficionados. Tanto al equipo como a mí personalmente. Me he sentido querido por ellos y solo espero que ahora me reciban como uno más para seguir apoyando todos juntos al equipo desde la grada", despedía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.