www.lavozdeltajo.com

REPORTAJE. Vacaciones de verano ¿a dónde nos vamos? (VÍDEO)

Como cada verano por estas fechas, nos preguntamos ¿dónde iremos de vacaciones este año? Los talaveranos siguen viajando para disfrutar de unos días de desconexión y de turismo con la familia o con los amigos. Para esta campaña, la DGT prevé 89 millones de desplazamientos por carretera, un 4,6% más que en 2016, lo que supone que viajaremos más, y también nos gastaremos más, ya que aumentan los precios de los hoteles y apartamentos turísticos.


Natalia, asesora de viajes de “B the travel brand”, es testigo de este aumento del número de viajeros durante esta temporada y afirma que “los talaveranos viajan, sobre todo a la costa levantina, y el destino estrella es Benidorm”.
¿Será esto cierto? La Voz del Tajo ha preguntado a la ciudad de Talavera el destino de sus vacaciones, las fechas y la compañía para conocer cuáles son los elegidos para este verano.


DESTINOS DE FIESTA
Los jóvenes siguen prefiriendo pasar unos días con los amigos en destinos de costa con gran ambiente nocturno. Es el ejemplo de Marta, que suele irse con sus amigos a finales de julio a destinos como Marbella o Mojácar, donde la fiesta está asegurada. O Diego, que ha preferido un crucero por el Mediterráneo, desde Ibiza hacia Malta y varios países durante 10 días.

EN FAMILIA
Para otros, vacaciones son sinónimo de días en familia disfrutando de la compañía y en un destino diferente al día a día. Alberto, un joven talaverano, ha decidido viajar en agosto a Portugal con sus padres. Nos comenta que está muy ilusionado, ya que afirma que “no suelo ir nunca, pero sí este verano, a ver que tal”.
Belén, junto a sus dos hijas, se decantan por la playa, aunque sin fecha ni destino fijo. Junto a las vacaciones de verano, también suelen “escaparse” de vez en cuando al extranjero.

VACACIONES INTERNACIONALES
También los hay que España se les hace pequeña y deciden cruzar las fronteras y viajar al extranjero para disfrutar de estos días estivales, como hacen el 8,6% de los españoles. Pepe ha decidido viajar a Andorra y Lourdes durante 4 días, aunque reconoce que “en Talavera es donde mejor se está. Tengo un huerto a las afueras de la ciudad donde la temperatura es más fresca”.
Vicente, por otro lado, va a disfrutar de unas vacaciones solidarias en Bulgaria, durante 15 días estará de ayuda humanitaria con personas mayores y en orfanatos, y de paso, aprovechará los momentos que pueda para hacer turismo.

LOS MÁS MAYORES
Nadie quiere desaprovechar la oportunidad de unas buenas vacaciones, y la edad no es un impedimento. Pedro, junto a 5 jubilados más, viajará en la segunda quincena de julio a Guardamar del Segura. José Manuel aprovechará ese tiempo para visitar a su hija, en Torrevieja, y pasar unos días en familia junto a la costa. La costa levantina sigue siendo uno de los destinos preferidos por los talaveranos.

VACACIONES EN TALAVERA
Aunque Castilla La Mancha se encuentra por encima de la media nacional en cuanto al número de personas que van de vacaciones, no todos lo hacen. La tasa de paro superior al 32% en Talavera hace que muchos no puedan darse las vacaciones que desean y busquen alternativas más asequibles.
Es el caso de Irene, que pasará el verano en su parcela junto a su familia, pero no será la única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.