Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

Cuando la hemeroteca juega malas pasadas: 'El AVE, Talavera y PP' (VÍDEO)

La visita del ministro de Fomento Íñigo de la Serna a Talavera para presentar el trazado del AVE con conexión Lisboa-Badajoz-Madrid, con parada en la Ciudad de la Cerámica, nos ha hecho viajar en el tiempo. El nuevo informe retrasará, aún más el ansiado AVE y no hace mucho, dirigentes del PP criticaban la labor del PSOE ante la no llegada del tren de alta velocidad. El alcalde Jaime Ramos, el ahora delegado del gobierno en la región, José Julián Gregorio y la senadora Carmen Riolobos pedían dimisiones por un AVE que “no llega ni se le espera”. Durante los años de Gobierno popular nivel nacional, regional y local tampoco se hizo nada, pero claro, eso es otra historia. La hemeroteca, 'maldito testigo'.

JAIME RAMOS

El alcalde de Talavera se preguntaba en 2011 “qué hubiese pasado si un alcalde de Talavera del PP hubiera prometido el AVE para 2010 y en 2010 no hubiera estado”. Esa misma pregunta se la hacía con el supuesto de un presidente regional y del Gobierno nacional. Él mismo se contestaba: “Estoy seguro que desde el PSOE pedirían la dimisión de los tres”. Y añadía que “estos no van a dimitir , no están acostumbrados, aunque el tema sea lo suficientemente gordo”. Además animaba a los talaveranos, “a los que nos han engañado”, a votar al PP para cambiar el Gobierno. Pues es

CARMEN RIOLOBOS

La senadora del PP, Carmen Riolobos ha sido siempre una gran defensora del AVE. Ya lo era en 2003 cuando en su vídeo de presentación como candidata a la alcaldía de Talavera llevaba el AVE por bandera, argumentando, que con un gobierno del PP todo iría mejor. Llegó ese día y ni Rajoy, Cospedal, Ramos, y la propia Riolobos de senadora, lograron que la alta velocidad llegue a la ciudad. “Ni hay AVE ni se le espera”.

J. JULIÁN GREGORIO

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el talaverano José Julián Gregorio, afirmaba en diciembre de 2010 que Talavera de la Reina seguía de “luto con el AVE por culpa de la “desidia del PSOE” y ‘gracias’ a las actuaciones de Rodríguez Zapatero, Barreda y Rivas, a quien acusaba de “convidado de piedra”. Y que “solamente con un Gobierno de Rajoy, Dolores de Cospedal en la región y Gonzalo Lago en Talavera el proyecto se acelerará en plazos razonables para la ciudad”. Habría que preguntarle cuáles son esos plazos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.