www.lavozdeltajo.com

El Hospital de Talavera candidato al premio 'Hospital Optimista'

El Hospital de Talavera candidato al premio 'Hospital Optimista'
Los premios ‘Hospital Optimista’ han incluido cuatro candidaturas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) entre los finalistas de las tres categorías hechas públicas hasta el momento: ‘Proyectos pediátricos’, ‘Proyectos Adultos’ y ‘Capitán Optimista’.

El Área Integrada de Talavera de la Reina, con su proyecto ‘Plan Dignifica: una oportunidad para la humanización de la asistencia’, y la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, con su proyecto ‘Hospital Verde’, competirán en la categoría de ‘Proyectos Adultos’.

Así, el Hospital General Universitario de Albacete es finalista por partida doble. Por un lado, con su proyecto ‘Musical Los Guachis’ competirá en la categoría de ‘Proyectos pediátricos’, mientras que el pediatra Antonio Javier Cepillo Boluda, es uno de los cinco finalistas en la categoría de ‘Capitán Optimista’.

PLAN DIGNIFICA EN TALAVERA DE LA REINA
En el caso del Área Integrada de Talavera, la candidatura en la categoría ‘Proyecto Adulto’ es fruto de su intenso trabajo en la implantación de multitud de iniciativas bajo el común denominador del Plan Dignifica, un proyecto regional de la Consejería de Sanidad para humanizar la asistencia que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas a través de diferentes actuaciones y proyectos.

En este contexto, el Área Integrada de Talavera ha puesto en marcha en los dos últimos años un amplio número de iniciativas, que abarcan desde Atención al Paciente a distintas áreas de hospitalización del Hospital General Nuestra Señora del Prado, pasando por las áreas de consultas externas y Atención Primaria, recuerda la coordinadora del Plan Dignifica en el Área, Pilar Fluriache.

PREMIOS 'HOSPITAL OPTIMISTA'
Los premios ‘Hospital Optimista’, convocados por la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo ONT y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón con el patrocinio de Vygon, tienen como objetivo reconocer aquellas iniciativas que contribuyan a la creación de un entorno más amable y saludable para el paciente y su familia.

Junto a estas tres categorías en las que ya se han anunciado finalistas, estos premios cuentan con otras tres, una de ellas para centros hospitalarios, otra para servicios y una última que reconoce la implicación de las direcciones de los centros, en especial de los gerentes, la denominada ‘Gerente Nariz Verde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.