www.lavozdeltajo.com

CRÓNICA: Final VII Torneo Nacional de tenis Virgen del Prado

CRÓNICA: Final VII Torneo Nacional de tenis Virgen del Prado
Sergio Redondo se proclamó brillante campeón del VII Torneo Nacional Open de tenis Virgen del Prado de Talavera de la Reina, en una gran final contra Ricardo Villacorta, que se fue hasta los tres sets, pero no pudo con el cuarto cabeza de serie y se tuvo que conformar con repetir subcampeonato por segundo año consecutivo.

Las gradas de las pistas de tenis del Campo Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica presentaron un gran aspecto durante el transcurso de toda la semana pero con especial mención en la final en donde pudimos alcanzar casi el centenar de espectadores. Entre ellos se encontraban, Pablo Carabias, Director de Operaciones del Circuito IBP Uniuso Tenis Series, Enrique Campillo, Presidente de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha y Montaña Palacios, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Todos ellos fueron protagonistas durante la ceremonia de entrega de trofeos.

Una gran final que comenzó con un fantástico Ricardo Villacorta, que metió la directa en el primer set, convencido de querer ganar por fin el torneo de Talavera de la Reina. A base de buenos golpes desde el fondo de la pista y rompiendo el juego con dejadas y un perfecto juego de red, Villacorta sacó del primer set a Sergio Redondo que no pudo hacer nada por evitar el seis a uno con el que finalizó la primera manga.

Tras el descanso, Sergio Redondo salió completamente enchufado queriendo devolver el set al segundo cabeza de serie, y vaya que lo hizo, consiguió romper por dos veces el servicio de Villacorta. Aunque éste consiguió levantar uno de ellos, no fue suficente para impedir que Redondo igualara el partido a un set.

Todo se decidió en el tercer y definitivo set. Ricardo Villacorta era justo lo que no quería, ya que durante toda la semana no se ha encontrado en su mejor estado de forma. Además, de un dedo de su mano izquierda que le estaba impidiendo ejecutar el juego al que nos tiene acostumbrado. Algo que aprovechó de manera brillante Sergio Redondo, cuarto cabeza de serie, que supo controlar de manera perfecta los nervios para esperar su momento y dar la puntilla definitiva a un Ricardo Villacorta que acabó muy agotado el encuentro.

6-2 en el set defintivo para Redondo que se convirtió en el quinto jugador distinto que vence en el Torneo de Talavera de la Reina, se lleva mil euros, mientras que Villacorta tendrá que esperar a ver si a la tercera va la vencida, después de dos subcampeonatos de forma consecutiva.

Durante la entrega de trofeos fue reconocido la labor de los recogepelotas que durante todo el torneo, con unas temperaturas altísimas, han dado el do de pecho, como siempre lo suelen hacer en cada edición. Además tanto Redondo, como Villacorta, recogieron sus ánforas de cerámica, como no puede ser de otro modo, que les acreditan como campeones del torneo.

Las autoridades no dudaron en lanzar palabras de agradecimiento a toda la organización del torneo, aunando todos fuerzas en pro de que este torneo, englobado en el circuito IBP Uniuso Tenis Series de la Real Federación Española de Tenis, siga creciendo como lo ha estado haciendo hasta ahora, asegurando que nos vemos el año que viene en la octava edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.