www.lavozdeltajo.com

La Escuela de Escritores Persiles quiere fomentar la creación literaria

La Escuela de Escritores Persiles quiere fomentar la creación literaria
Talavera de la Reina pondrá en marcha el próximo mes de octubre la Escuela de Escritores Persiles “para el fomento de la creación literaria en la Biblioteca Municipal José Hierro”.

Esta nueva actividad del Organismo Autónomo Local de Cultura, presentada por la concejala de Cultura, María Ángeles Núñez, se llevará a cabo a través de la colaboración del Ayuntamiento, la Biblioteca municipal José Hierro y la Asociación Cultural Persiles, “con el objetivo de poner a disposición de los talaveranos un profesorado de alta calidad que se encargará de la formación en cinco talleres; novela, cuento, poesía, dramaturgia y guión cinematográfico”.

Los profesores Antonio San Miguel, Presidente de la Asociación Cultural Persiles, Moisés de las Heras, Gonzalo Ramos y Pedro Tenorio, serán los encargados de tutelar cada uno de los talleres “todos ellos con una amplia trayectoria profesional de reconocido prestigio”.

Los talleres se realizarán de octubre de 2017 a junio de 2018, y están dirigidos a personas mayores de 16 años, o que teniendo 15 años cumplan durante el curso los 16 años, en diferentes horarios, incluidos los sábados, en las instalaciones de la Biblioteca José Hierro.

Las inscripciones podrán recogerse en el Centro Cultural Rafael Morales, de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas, siendo el precio de la inscripción de 15 euros y la mensualidad de 20 euros.

Núñez explicaba que con esta actividad se pretende “consolidar el fomento de la lectura y la escritura y el encuentro entre personas con los mismos intereses por la creación literaria, principal objetivo del Organismo de Cultura centrado en la promoción, fomento y protección de la cultura en todos sus niveles y formas de expresión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.