Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

CAPRAESPAÑA se celebrará en los días 14,15 y 16 de septiembre en Talavera de la Reina

CAPRAESPAÑA se celebrará en los días 14,15 y 16 de septiembre en Talavera de la Reina

La tercera edición de la Cumbre Internacional del Caprino de Talavera de la Reina, CAPRAESPAÑA 2017 que se va a desarrollar los días 14, 15 y 16 de septiembre, van a contar con actividades paralelas muy interesantes para visitantes y profesionales, convirtiendo este certamen y a la ciudad de Talavera en un relevante punto de encuentro nacional del sector ganadero, y en especial del caprino. En el programa de CAPRAESPAÑA 2017 se han definido ya unas destacadas jornadas técnicas, donde especialistas, técnicos y profesionales van a plantear, debatir y analizar los principales temas que interesan y preocupan al sector caprino español. Así, el día 14 de septiembre, se desarrolla una primera jornada con la “Tertulia agrícola café caprino de Leche”.

Cuenta con una ponencia inaugural sobre “Evolución y futuro del sector caprino de leche” a cargo de Gregorio Jaime Rodríguez, director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas en Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para tener lugar a continuación una interesante mesa redonda en la que se debatirán dos temas de gran interés, “Futuro y Evolución de precios de la leche de cabra “ y “Perspectivas de futuro de la ganadería caprina”.

La segunda jornada del certamen, ya el viernes 15 de septiembre, se inicia por la mañana con unas atractivas ponencias sobre tema de interés general, como la que expone Manuel Romero Huelva (Technical Service Manager, Nutrition, Reproduction & Research) Uniproca, con el título “Pueden los subproductos sustituir ingredientes convencionales en las raciones de caprino lechero”, o “Comunicación sobre alimentación eficiente en rumiantes (como producir más con menos)” que ofrece Rob Hulshof/ Manuel Salazar (Technical Sales Manager Ruminants PROVIMI/CARGILL, Holland).

En este mismo marco el presidente de Uniproca José Manuel Sanz Timón tratará sobre el “Caprino, un sector con futuro, tan vulnerable como desprotegido”. Y para cerrar las ponencias de por la mañana Iván Carabaño Aguado (Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, Madrid), habla sobre ¿Qué aporta la leche de cabra? Perspectiva Sanitaria”. Por la tarde tienen lugar otras dos interesantes ponencias, “Experiencia de mi propia explotación en cuanto a mejora genética, alimentación y evolución de los animales”, a cargo de Miguel Segovia Pozanco (Ganadero Socio Uniproca), y “Nuevos Protocolos en Inseminación Artificial”, de José Manuel Vázquez (Ovigen).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.