www.lavozdeltajo.com

Gutiérrez: “El ministro de Fomento tardó 30 minutos en cargarse el decálogo” (VÍDEO)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha valorado la visita del ministro de Fomento a Talavera como “una decepción total y absoluta” ya que “el ministro tardó 30 minutos en cargarse un decálogo en el que hemos estado trabajando todos durante dos años y fue aprobado por una mayoría”.

Desde el Grupo Socialista han registrado la solicitud de convocar la comisión de seguimiento del decálogo, “sin embargo Ramos tiró este documento a la basura en 10 segundos al aplaudir las declaraciones del ministro”.

Gutiérrez recuerda que a pesar de que la mitad de los proyectos de decálogo dependen del Ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna no mencionó uno solo de estos proyectos. “Se olvidó de hablar sobre la integración de la alta velocidad en la ciudad, del desdoblamiento de la N-V, de la segunda fase de Torrehierro, del 1’5% Cultural y del paso de mercancías por la línea ferroviaria”.

Lo mismo ocurrió con la vía convencional del tren a pesar de que no ha habido mantenimiento alguno por parte del Ministerio en los últimos años, con una dejadez total y absoluta a la línea férrea por falta de inversión pública. “Esto conlleva que hay averías continuamente, la última ayer, que dejó tirados a casi 200 pasajeros en Torrijos”.

Estos son, según comenta el portavoz socialista, los motivos “que nos impulsan a pedir la comparecencia del alcalde en la comisión de seguimiento del decálogo, para que explique si el ministro mencionó algo a puertas cerradas o si ese decálogo irrenunciable ya no lo es”.

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha respondido al portavoz socialista que en este tema el Ayuntamiento actúa como un órgano sustantivo, recabando toda la información necesaria, pero que es la Junta de Castilla- La Mancha, a través de su consejería de Medio Ambiente, quien tiene “la pelota en su tejado”, ya que es la responsable de emitir la evaluación ambiental, “que será determinante en este asunto”.

RODRÍGUEZ RESPONDE AL PSOE
La portavoz municipal, María Rodríguez, ha respondido al portavoz socialista explicando que la comisión de seguimiento del decálogo se convocará al comienzo del nuevo curso político, y explicando que “el Decálogo no es sólo AVE, sino que hay muchos otros temas en los que el PSOE podría ayudar y acelerar las gestiones que corresponden a la Junta de Castilla La Mancha y que también forman parte del Decálogo”.

Rodríguez ha recordado que “este Ayuntamiento seguirá siendo muy reivindicativo para exigir todas y cada una de las mejoras que Talavera se merece en cuestiones relacionadas con las comunicaciones y el transporte ferroviario y ha lamentado la avería que el pasado domingo obligó al trasbordo de pasajeros de la línea férrea Extremadura-Madrid, a la altura de Torrijos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.