www.lavozdeltajo.com

El talaverano Alfonso Tertre participó en el Campeonato Ibérico de Windsurf

El talaverano Alfonso Tertre participó en el Campeonato Ibérico de Windsurf
Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en el Lago Gabriel y Galán, en Cáceres, el Campeonato Ibérico de Fórmula Windsurf 2017.

El Campeonato Ibérico de Fórmula Windsurf es una prueba internacional reconocida por las federaciones de Vela española y portuguesa, que conceden el título de Campeón Ibérico y premia al primer deportista español o portugués de la clasificación final de la regata.

En esta ocasión, más de 40 deportistas se dieron cita en aguas extremeñas, dentro de las Clases de Fórmula Windsurf, Clase Open y Clase Infantil.

Hubo una reñidísima competencia por conseguir el subcampeonato, pues tanto los andaluces Jaime Andrés Castro y Roberto Ortiz como el talaverano Alfonso Tertre, alternaron sus puestos de llegada en las cinco mangas sin apenas diferencias de puntos entre ellos.

En la clasificación final, Andrés y Ortiz empataron en el segundo puesto a 11 puntos, mientras que Tertre se fue al cuarto puesto final con 12 puntos.

ACTUACIÓN DE TERTRE
Alfonso Tertre, comenzó la competición a un altísimo nivel, consiguiendo cruzar primero en la primera de las mangas disputadas. Sin embargo, al ir disminuyendo la intensidad del viento en el resto de pruebas, sus resultados fueron no pudieron pasar del 3º y 5º puestos parciales, lo que le relegó al 4º puesto final. En todo caso, Tertre se mostró satisfecho con su participación y se proclama Subcampeón Ibérico de la categoría de más de 45 años en este año 2017.

En categoría femenina, primer puesto para la guadalajareña Pilar Prieto al igual que el primer puesto de la categoría de más de 35 que alcanzó el ciudad realeño Eduardo Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.