www.lavozdeltajo.com

Los ciudadanos opinan: ¿Está Talavera sucia o limpia? (VÍDEO)

La suciedad en Talavera de la Reina se está convirtiendo en un problema en muchas de las calles de la ciudad que no presentan una buena imagen. Esto afecta a distintos puntos como Puerta Zamora, Puerta Cuartos, La Zona, San Jerónimo, La Solana...

Los problemas del Ayuntamiento con la recogida selectiva, el abandono de algunas zonas de la ciudad y la falta de civismo por parte de algunos vecinos, son las causas de que nuestra ciudad no luzca su mejor aspecto.

Desde La Voz del Tajo nos hemos hecho eco de las diversas denuncias por falta de limpieza realizadas tanto por los ciudadanos, como por los distintos grupos de la oposición. En este reportaje damos voz de nuevo a los talaveranos para que sean ellos quienes valoren el estado de nuestras calles y de quién es la culpa.

FALTA DE CIVISMO

“La limpieza es deficiente y el Ayuntamiento no pone las medidas suficientes” comenta Andrés Sánchez, quien además añadía que “hay mucha suciedad debido a que los dueños de los perros no se encargan de recoger los excrementos de sus mascotas, se arrojan chicles, cigarros y no se recogen las hojas de árboles”. Los vecinos que arrojan residuos al suelo y la ausencia de sanciones son otras causas que impiden mantener limpias las calles. Francisco González cree que la culpa “recae en las autoridades, que no se encargan de sancionar a los ciudadanos”. Hay quien lleva bastante tiempo fuera de Talavera y se sorprende al volver, cómo se encuentra la ciudad. Claudia Pérez vive en la zona del puente y se encuentra todos los días residuos esparcidos por su zona. “Los jóvenes arrojan los restos de comida al suelo, como nos cuenta Andrea Pérez; ella es la única que se encarga de recogerlo entre sus amigos”.

DIFERENCIA ENTRE BARRIOS

La diferencia entre barrios es una respuesta recurrente entre los talaveranos. “El Ayuntamiento no se vuelca en las calles que están más sucias y hay gran diferencia entre unos barrios y otros” argumenta Paula Valero. Si de puntos clave de la ciudad se trata, el Casco Histórico se lleva la palma y es considerado la zona más cuidada y limpia, por una cuestión muy clara explica Claudia Bernet, la de “dar buena impresión a los que visitan la ciudad. El turismo es importante y hay que cuidarlo”. Por otro lado, María Carmen Rodríguez pide al Ayuntamiento que “arrime un poco el hombro”, y cree que se necesitan más actuaciones de limpieza, ya que a los talaveranos nos tienen olvidados”.


TALAVERA NO ESTÁ SUCIA

Sin embargo, no todos consideran que Talavera sea una ciudad sucia. Pablo Pineda nos dice que “encuentro bastante homogeneidad en la limpieza de las distintas zonas”, mientras que Andrés Mencía muestra comprensión y acepta que “no se puede estar constantemente limpiando la zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los ciudadanos opinan: ¿Está Talavera sucia o limpia? (VÍDEO)

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2694 | Alvaro - 28/09/2017 @ 13:27:53 (GMT+1)
    Posiblemente Talavera este sucia, pero, no siempre es culpa de los servicios de limpieza o el ayuntamiento. Los ciudadanos y vecinos talaveranos tienen la mayoría de culpa. No sabiendo utilizar los medios disponibles como el servicio de recogida de muebles, el cual es bastante efectivo, o por no saber como usar una simple papelera. Todos debemos de tener un poco de conciencia colectiva y menos ganas de quejarse. Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.