www.lavozdeltajo.com

Un alergólogo del Hospital de Talavera, uno de los autores de un libro internacional sobre una enfermedad rara

Doctor Jurado-Palomo
Ampliar
Doctor Jurado-Palomo
El doctor Jesús Jurado-Palomo ha colaborado en la redacción de un libro sobre el angioedema mediado por bracinina o bracininérgico junto a doctores de varios países.

El doctor Jesús Jurado-Palomo, alergólogo del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, ha participado en la creación de un libro de carácter internacional acerca del angioedema mediado por bracinina o bradicininérgico.

El doctor Jurado-Palomo ha participado activamente, junto con otros profesionales de Croacia y Turquía, así como con la doctora Teresa Caballero, coordinadora del Grupo Español para el Estudio del Angioedema mediado por Bradicinina (GEAB), en la redacción de varios capítulos de éste.

ENFERMEDAD RARA
El angioedema mediado por bracinina o bracininérgico es una enfermedad rara debida a una inmunodeficiencia por una alteración en la proteína C1 inhibidor Esterasa o al Factor XII de la coagulación. Por ello, el doctor Jurado-Palomo explica que la “ausencia o el mal funcionamiento de esta proteína se traduce en episodios de hinchazón, tanto en la piel como en los aparatos digestivo, respiratorio o urinario”.

“Los pacientes con angioedema bradicininérgico no responden al tratamiento habitual para el angioedema histaminérgico que se suele diagnosticar en las consultas de alergología, como pueden ser los glucocorticoides, los antihistamínicos o la adrenalina que ayudan a abrir las vías respiratorias, si bien existe un tratamiento específico que permite tratar sus síntomas y signos y que consisten en administrar la proteína deficiente por vía intravenosa o bloquear lo receptores de Bracinina, que es el mediador bioquímico inmunológico final”, señala el doctor talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un alergólogo talaverano, autor de un libro sobre una enfermedad rara

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2571 | Javier - 06/08/2017 @ 15:14:19 (GMT+1)
    No saben en Castilla la Mancha del gran profesional con el que cuentan en el Hospital de Talavera de la Reina, esperemos que se den cuenta lo antes posible y sepan aprovechar las posibilidades que les ofrece el Dr. Jesús Jurado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.