www.lavozdeltajo.com

Cervera de los Montes se prepara para sus fiestas de San Roque

Como todos los años, Cervera de los Montes se prepara para sus fiestas de San Roque, que darán comienzo el 15 de agosto. Las fiestas están precedidas por la 'Semana Cultural', con actividades variadas para todos los públicos. Desde el día 4 al 13 habrá un campeonato de fútbol sala, en el que podrán jugar desde la categoría de prebenjamines hasta juveniles. Esta semana, contará también con comidas para mayores, charla taurina, campeonato de petaca, concursos de repostería y actividades para niños. Los actos religiosos con misas solemnes y procesiones, también estarán presentes y durarán hasta el día 20. Las fiestas patronales comienzan el día 15 con la 'Traída del santo' desde la Ermita a la Iglesia acompañado de caballistas y seguido por el Pregón de Fiestas. De la música se encargarán varios grupos: el viernes habrá un espectáculo de variedades, llamado 'Noche de Estrellas', con Rosario Mohedano y Carlos Vargas. Continuará, como todas las noches, la discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada. La Charanga animará las calles del pueblo el día 16 de agosto, junto con la orquesta granadina BUDA y la orquesta COUGAR el día 19. Serán muchos los conciertos que se darán durante estos días, aunque el gran concierto lo dará Javier de Pecos, el 19 de agosto a las 23:45 horas. El 20 a las 21:00 se llevará el Santo Patrón San Roque a su Ermita, la degustación de la carne de la vaquilla en la plaza, el tradicional Baile de Disfraces y el fin de fiesta con el TRÍO DONATO.

El alcalde cervereño, Pedro Pérez, aseguró que estas fiestas “tienen un gran prestigio en toda la Sierra de San Vicente” e invitó a todos los amigos y vecinos de la comarca a disfrutar de un pueblo “con una buena gastronomía y entorno”.

GESTIÓN POLÍTICA Y ACTUACIONES

Pérez ha querido recalcar los problemas a los que se ha enfrentado desde que llegó a la Alcaldía en 2011. Algunos de los planes que ha llevado a cabo han sido: la construcción de un parque infantil para los niños, mejoras en la piscina municipal, la apertura de la biblioteca, la ampliación de la ayuda a domicilio y aún sigue trabajando en otro tipo de proyectos para mejorar la calidad de vida de los cervereños. El alcalde ha querido transmitir un mensaje claro e importante para el periodo de fiestas. Pide “tranquilidad a todos los vecinos de Cervera en estas fiestas” y anima a todo el mundo a visitarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.