www.lavozdeltajo.com

CLM financia 79 proyectos de integración dirigidos a personas en riesgo de exclusión social

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado en 2017 un total de 79 proyectos de integración social dirigidos a atender a personas en riesgo de exclusión
Visita del proyecto ‘Llanero Solidario Econatural’
Ampliar
Visita del proyecto ‘Llanero Solidario Econatural’
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado en 2017 un total de 79 proyectos de integración social dirigidos a atender a personas en riesgo de exclusión. Uno de ellos es el proyecto de formación para la integración laboral en Albacete, que lleva a cabo por segundo año la entidad ‘Llanero Solidario’.

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha resaltado que el Programa Regional de Integración Social ha destinado este año la convocatoria 2017 en exclusiva a entidades de iniciativa social, para lo que se han subvencionado 79 proyectos, ocho más que el pasado año, con un presupuesto total de 3,5 millones euros, que reciben financiación del Fondo Social Europeo.

Entre las novedades de la convocatoria del 2017, el director general ha resaltado que las entidades locales reciben este año financiación para sus proyectos de integración social a través del Decreto que unifica el Marco de Concertación, “con lo que tienen asegurada la continuidad de los proyectos como mínimo por seis años”.

'LLANERO SOLIDARIO ECONATURAL'
Ramón Lara, en su visita al centro, ha destacado que el proyecto ‘Llanero Solidario Econatural’ es uno de los 79 proyectos aprobados en la convocatoria de subvenciones del Programa Regional de Integración Social (PRIS) y está orientado a la creación de itinerarios personalizados de inserción socio-laboral con personas en riesgo o situación de exclusión social, que fueron ocho en 2016 y son siete en 2017.

“El proyecto que hoy visitamos es una muestra del nuevo impulso que el Gobierno del presidente García-Page quiere dar a las políticas de inclusión social en Castilla-La Mancha”, ya que este año “reorientamos la intervención para dar respuesta a las nuevas situaciones de exclusión social”, ha destacado Ramón Lara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.