www.lavozdeltajo.com
Fallece la actriz Terele Pávez a los 78 años tras sufrir un derrame cerebral
Ampliar

Fallece la actriz Terele Pávez a los 78 años tras sufrir un derrame cerebral

La actriz Teresa Marta Ruiz Penella, conocida artísticamente como Terele Pávez, ha fallecido este viernes en el Hospital La Paz de Madrid a los 78 años de edad tras sufrir un derrame cerebral.

Su ligazón con Talavera de la Reina era notable desde que, en 2014, la Ciudad de la Cerámica le homenajeaba con unos premios que llevaban su nombre por iniciativa de un grupo de aficionados talaveranos al cine capitaneados por Roberto Cid.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su pésame por el fallecimiento de la actriz recordando que se sentía "la mujer más feliz del mundo", como Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha, nombramiento que recibió el pasado 31 de mayo, con motivo del Día de la región.

"Con todo mi cariño y el amor de nuestra tierra", ha escrito García-Page en su cuenta de Facebook, donde ha recordado ese reciente nombramiento y ha deseado que Terele descanse en paz.

También el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos Torres, a través de su cuenta en la red social Twitter ha expresado sus "condolencias y más sentido pésame" por la pérdida de Terele Pávez, a quien le unía "un gran respeto y admiración".

Pávez ganó un premio Goya en 2014 como actriz de reparto en la película Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia. Su último papel en el cine fue en otra película de De la Iglesia, El bar, estrenada este mismo año. Sin embargo, el largometraje que marcó su carrera y le otorgó reconocimiento general fue 'Los santos inocentes', la adaptación al cine de la gran novela de Miguel Delibes, dirigida por Mario Camus y en la que interpretó a Régula, la madre de la familia que malvive en la finca del señorito.

Desde La Voz del Tajo, como medio oficial de los Premios Pávez desde su primera edición y hasta la actualidad, nos unimos al dolor de su familia en tan difíciles momentos, como también a los talaveranos que lloran su pérdida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.