www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento pide a Junta una subvención para rehabilitar viviendas sociales de Capitán Cortés

El Ayuntamiento pide a Junta una subvención para rehabilitar viviendas sociales de Capitán Cortés
Ampliar
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado solicitar, por trámite urgente, de una subvención a la Junta de Castilla-La Mancha para la rehabilitación de las viviendas sociales de la calle Capitán Cortés 4 y 6, al considerar que son responsabilidad de la Consejería de Fomento.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha señalado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Comunidades la cesión de estas antiguas viviendas de peones camineros para destinarlas a fines sociales y darlas como viviendas de alquiler a familias que estén necesitadas de ellas en Talavera.

"Como desgraciadamente la Junta tiene viviendas que no pone en marcha como es el caso de los inmuebles situados en la calle Turieles, el Ayuntamiento ha dado un paso al frente y ha solicitado esas viviendas para poder dar una alternativa y una salida a aquellas familias que las necesitan", ha dicho.

La edil ha explicado que "vistos los informes técnicos es necesario realizar una serie de costosas reformas que permitan la habitabilidad de las casas, lo que conlleva un presupuesto de 1.270.000 euros". La portavoz ha señalado que este coste es "completamente inasumible" por parte del Ayuntamiento, por lo que ha solicitado a la Consejería de Fomento una ayuda económica suficiente para la rehabilitación del inmueble como condición para que el Consistorio proceda a la aceptación de la cesión y a su posterior rehabilitación para alquilarlas, a su vez, a personas necesitadas de vivienda.

La edil ha explicado que las competencias en viviendas sociales corresponde a la Junta de Comunidades, "y en concreto a la Consejería de la talaverana Agustina González Élez", por lo que ha apelado a ella para que conceda esta petición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.