www.lavozdeltajo.com

El piloto del caza Eurofighter fallecido en el accidente en Albacete es el capitán Borja Aybar

Incendio provocado al estrellarse el avión cerca de la base aérea de Los Llanos
Ampliar
Incendio provocado al estrellarse el avión cerca de la base aérea de Los Llanos (Foto: AlbaceteDiario)

El piloto del avión de combate Eurofighter fallecido este jueves en el accidente producido en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) es el capitán Borja Aybar, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

El accidente se ha producido durante la maniobra de aproximación para aterrizar por causas que, por el momento, son desconocidas y están siendo ya investigadas por el Ejército del Aire.

El caza volvía a la base de Los Llanos tras participar en el desfile militar que ha tenido lugar en Madrid con motivo de la Fiesta del Día Nacional. En la parada han surcado el cielo de Madrid cuatro aviones Eurofighter, uno de ellos el accidentado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido este jueves a través de Twitter sus condolencias por el fallecimiento del piloto del avión de combate Eurofighter.

"Mis condolencias a la familia y compañeros del piloto fallecido", ha escrito en su cuenta de esta red social.

Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han desplazado a Albacete tras saludar al Rey en la recepción del Palacio Real, según ha informado fuentes del Gobierno.

Rajoy visitará la base aérea de Los Llanos, lugar en el que ha fallecido un piloto del Eurofighter del Ejército del Aire que se ha estrellado cerca de esta base aérea cuando regresaba de participar en el desfile militar del 12-O en Madrid.

CONDOLENCIAS CLM
Desde Castilla-La Mancha, el presidente regional, Emiliano García-Page, en nombre de todo el Gobierno regional, ha manifestado su pesar por el fallecimiento del piloto del Eurofighter siniestrado tras participar este jueves en el Desfile de las Fuerzas Armadas que se ha celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta de la Hispanidad.

Además, según ha informado el Gobierno autonómico, García-Page ha confirmado su participación en todos los actos que se organicen desde la Base Aérea de Los Llanos para honrar la memoria del piloto fallecido en el siniestro registrado este jueves.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha expresado desde su cuenta en Twitter, su más sentido pésame "en nombre de todos los albaceteños", para la familia y para el Ejército del Aire por la muerte del piloto, pésame al que también se ha sumado la Diputación de Albacete.

El PSOE de Castilla-La Mancha también ha expresado su dolor y consternación por el fallecimiento del piloto cuando volvía a la base castellano-manchega de Los Llanos y ha trasladado "su más sentido pésame a su familia y amigos, así como a todo el Ejército español

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.