www.lavozdeltajo.com

La Guardia Civil celebra a su patrona en Talavera con la mirada puesta en Cataluña

 Acto conmemorativo de la Guardia Civil en honor a su patrona, la Virgen del Pilar
Ampliar
Acto conmemorativo de la Guardia Civil en honor a su patrona, la Virgen del Pilar
Como cada año, al llegar el 12 de octubre, Talavera de al Reina celebra la Festividad de la Virgen del Pilar, en el que es conocido como Día de la Hispanidad, donde el desafío independentista de Cataluña ha estado muy presente.

De hecho un grupo de unas 250 personas se ha congregado en las puertas del Cuartel de la Guardia Civil en Talavera para mostrarles su apoyo

Tras la celebración de la de la Misa en la Basílica del Prado, los actos han continuado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad. Un acto presidido por el capitán del Cuartel de la Guardia Civil de Talavera, Juan José Lorite; el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, sirvió para destacar la labor de la Benemérita en un día tan señalado, y al que también asistieron miembros del Gobierno municipal, así como el portavoz del PSOE, acompañado de los concejales Javier Corrochano y Nieves Arriero, de la diputada provincial, Flora Bellón, el delegado de la Junta, David Gómez, y el diputado nacional, José Miguel Camacho.

PAPEL FUNDAMENTAL
El alcalde, Jaime Ramos, agradeció a los miembros de la Guardia Civil que sean “un pilar fundamental de nuestra convivencia ciudadana, que arriesgan su vida porque son una parte imprescindible de la columna vertebral del Estado”. Por eso, dijo que los españoles “estamos en deuda con vosotros y con todos los que no han titubeado para dejar claro que España solo hay una”.

GARANTÍA DE SEGURIDAD
También recordó que la Guardia Civil de Talavera no sólo garantiza la seguridad en nuestra zona, “también ha tenido que desplazarse a Cataluña, como también lo hicieron efectivos de la Policía Nacional para servir y proteger a todos los españoles”.

CATALUÑA
Por eso, subrayó que la Guardia Civil es una pieza clave en el refuerzo de los lazos de unión entre todos los españoles, “a pesar de que algunos se empeñen en lanzar mensajes separatistas que han ido demasiado lejos y han soliviantado a la población”.

También reseñó que “los talaveranos y las gentes de su comarca estamos con vosotros, os apoyamos en vuestra labor porque somos conscientes del esfuerzo de vuestro trabajo diario”. Recalcó el apoyo a los guardias civiles desplazados a Cataluña, “que han querido ir a defender la patria de todos los españoles”.

Jaime Ramos tuvo palabras para las familias de guardias civiles “que también están sufriendo ese acoso al que han sometido a muchos de vuestros compañeros”, por lo que recalcó el respaldo “de una España que permanece unida ante la minoría que ha echado un órdago separatista que no va a quedar en nada”.

Por último el alcalde felicitó a todos los condecorados que fueron reconocidos hoy en el acto que tuvo lugar en el cuartel talaverano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.