www.lavozdeltajo.com

La defensa de Morate pide el aislamiento del jurado o celebrar el juicio a puerta cerrada por la "influencia de los medios"

Sergio Morate / Imagen de archivo
Sergio Morate / Imagen de archivo
lunes 23 de octubre de 2017, 10:33h

La defensa de Sergio Morate, acusado de doble asesinato, ha solicitado el aislamiento de los miembros del jurado popular que han de juzgar su culpabilidad, asegurando que ellos mismos han declarado sentirse influenciados por los medios de comunicación.

En un escrito trasladado el pasado viernes a la Audiencia Provincial que ha sido leído por el juez antes de dar inicio a la sesión, la defensa ha pedido la incomunicación del jurado ya que "su objetividad se encuentra contaminada" en el sentido de declarar culpable a Morate.

Alegando varios artículos de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado y de la Ley de Enjuciamiento Criminal (Lecrim), considera la defensa que "se ha creado una situación que merca la imparcialidad e independencia" del jurado.

En caso de no aceptarse este aislamiento, propone el abogado defensor celebrar todas las sesiones a puerta cerrada, sin público y sin prensa.

RECIBIDO AL GRITO DE "ASESINO"

Morate ha llegado a dependencias judiciales entre gritos de "asesino" de varias personas que estaban esperando su llegada, entre las que se encontraban familiares de Laura del Hoyo, una de las víctimas.

Ante un amplio despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cerca de una veintena de personas esperaban a Morate portando pancartas en las que se podía leer 'Todos los conquenses queremos que te pudras en la cárcel'.

Morate, que ha bajado del furgón policial encapuchado, ha sido increpado durante el breve paseillo hasta entrar en la Audiencia por varias personas, entre ellas la hermana de Laura del Hoyo, que ha tenido que ser aplacada por la policía.

La Fiscalía pide un total de 48 años de prisión al considerarle culpable del asesinato de su expareja y de una amiga de ésta en verano de 2015, arranca en la Audiencia Provincial de Cuenca este lunes, 23 de octubre, con jurado popular --el Tribunal del Jurado está compuesto por siete hombres y dos mujeres--, en una sesión en la que se ha solicitado el análisis de más de 40 pruebas.

En el escrito de acusaciones definitivo, recogido por Europa Press, la Fiscalía solicita como pruebas a estudiar, a parte de las distintas actas de levantamiento de cadáveres o inspecciones oculares de los vehículos utilizados tanto por el presunto asesino como por las víctimas, grabaciones de conversaciones mantenidas por Marina Okarinska --expareja de Morate-- o las propias grabaciones del acusado una vez detenido.

Se solicita igualmente para dirimir la responsabilidad de Sergio Morate el testimonio de 27 testigos, al margen de la comparecencia de hasta 20 agentes de Policía Nacional que intervinieron a lo largo del proceso de detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.