www.lavozdeltajo.com

Desarticulado un grupo criminal que actuaba en la provincia de Toledo

Se han esclarecido 38 delitos cometidos en localidades de las provincias de Toledo y Madrid. Los hechos fueron cometidos en las localidades toledanas de Gerindote, Torrijos, El Casar de Escalona, Cebolla, Almorox, Carpio de Tajo, Fuensalida, La Mata, Santa Olalla, La Puebla de Montalbán, Hormigos, Escalona, Gálvez, Bargas, Polán y Toledo y en las madrileñas de Navalcarnero y Aranjuez.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación TAES, ha detenido a ocho personas, desarticulando el grupo criminal que formaban. Los detenidos, dos mujeres, cinco hombres y un de menor de edad, son los autores de 38 delitos cometidos en distintas localidades de las provincias de Toledo y Madrid.




En los primeros meses de este año, en la comarca de Torrijos, se sustrajeron numerosos vehículos y aparecieron otros que habían sido sustraídos en poblaciones de Madrid, todos de una misma marca y modelo, por lo que el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos abrió la Operación TAES para investigar estos hechos.




Los agentes comprobaron que los vehículos habían sido sustraídos utilizando el mismo método. Los delincuentes extraían el bombín de la cerradura de la puerta del conductor, desconectaban su bloqueo electrónico y forzaban el bombín de arranque.




De forma simultánea a estos hechos se fueron cometiendo otros delitos de robo con fuerza en las cosas en poblaciones próximas entre sí y en intervalos muy cortos de tiempo, llegando a cometerse cuatro en una misma noche en dos tiendas de telefonía móvil, en un estanco y en una tienda de ropa. La Guardia Civil comprobó que el robo en la tienda de ropa se había cometido para realizar un butrón desde donde acceder a una tienda de telefonía.




Asímismo se cometieron cuatro robos en entidades bancarias de las localidades de La Mata y Gerindote, a las que accedieron fracturando la puerta de entrada con tapas del alcantarillado público.

La Guardia Civil comprobó que la comisión de los robos con fuerza estarían relacionados con las sustracciones de vehículos, los cuales eran utilizados para delinquir y después eran abandonados por los autores, evidenciando que éstos estaban organizados como grupo criminal.

La Beremérita realizó numerosas gestiones de investigación en localidades de Toledo y Madrid, comprobando que los miembros de este grupo tenían la residencia fijada en localidades de ambas provincias y que cambiaban de residencia con mucha frecuencia.

Los agentes confirmaron que además de dedicarse a los robos en establecimientos y a la sustracción de vehículos, también se dedicaban al tráfico de drogas y al robo en viviendas, uno de ellos con violencia e intimidación.

La explotación de esta Operación TAES ha sido desarrollada por la Guardia Civil en tres fases, en las que se ha detenido a sus ocho miembros, uno de ellos menor de edad, en las localidades madrileñas de Aranjuez y Navalcarnero y en las localidades de Toledo de El Casar de Escalona, Torrijos y Gerindote.

Se ha efectuado un registro domiciliario en la localidad de Gerindote, donde se halló diversa cantidad de cocaína y documentación de la venta de esta droga.

Con la detención de estas ocho personas, cinco hombres, dos mujeres y un menor, la Guardia Civil ha esclarecido 38 delitos. Uno de pertenencia a grupo criminal, 17 por sustracción de vehículos, 15 robos con fuerza en las cosas en entidades bancarias, viviendas y establecimientos, 3 contra la seguridad vial, un robo con violencia e intimidación y uno de tráfico de drogas.

Los hechos fueron cometidos en las localidades toledanas de Gerindote, Torrijos, El Casar de Escalona, Cebolla, Almorox, Carpio de Tajo, Fuensalida, La Mata, Santa Olalla, La Puebla de Montalbán, Hormigos, Escalona, Gálvez, Bargas, Polán y Toledo y en las madrileñas de Navalcarnero y Aranjuez.

La Guardia Civil puso a disposición judicial a los 7 detenidos en los correspondientes Juzgados de Instrucción de Guardia, que dictaminaron el ingreso en prisión para dos de ellos, y al menor ante la Fiscalía de menores, que ordenó su internamiento en un centro de menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.