www.lavozdeltajo.com

Convocado el Plan de Empleo 'Plus' anunciado por Page, dotado con 5,8 millones de euros

Convocado el Plan de Empleo 'Plus' anunciado por Page, dotado con  5,8 millones de euros
Convocado el Plan de Empleo 'Plus' anunciado por Page, dotado con 5,8 millones de euros
viernes 10 de noviembre de 2017, 11:42h
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el decreto que regula el Plan Especial de Empleo para Talavera de la Reina, Puertollano y municipios de la zona ITI de menos de 2.000 habitantes de la región, dotado con 5,8 millones de euros, anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page este lunes.

La previsión del Ejecutivo es que el Plan ayude a 400 familias de Talavera de la Reina -con un 40 por ciento de esta inversión para el fomento inmediato de políticas activas de empleo- y a unas 200 de Puertollano.

El lunes se abre el plazo de diez días hábiles para que los municipios de Castilla-La Mancha afectados puedan solicitar las subvenciones. La cuantiá que recibirán los municipios se determinará por un importe de 5.256 euros para cada contrato subvencionable.

¿DINERO PARA NO ADSCRITOS Y NO PARA PARADOS?
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que se sume al Plan Especial de Empleo diseñado por la Junta y por el cual aportará 2 millones de euros para financiar el 70% de las contrataciones que se realicen, añadiendo que “no se entendería que hubiera dinero para liberar a dos concejales no adscritos -en referencia a los exediles de Ciudadanos en el Consistorio- y no para los parados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.