www.lavozdeltajo.com

ESPECIAL 11-N

ESPECIAL 11-N| Miles de personas se manifiestan en Talavera pidiendo "un futuro mejor"

Miles de personas se manifiestan en Talavera pidiendo un “futuro mejor”
Ampliar
Miles de personas se manifiestan en Talavera pidiendo un “futuro mejor”

Miles de ciudadanos, 40.000 según la organización y 20.000 para la policía, han salido a la calle en Talavera de la Reina para pedir un “futuro” para la ciudad y su comarca, este 11 de noviembre.

En una jornada “festiva, pacífica y reivindicativa”, la manifestación organizada por La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca -con 83 asociaciones, plataformas y organizaciones ciudadanas-, los organizadores han vuelto a pedir a todas las administraciones, local, regional y nacional, ayuda para una Talavera “olvidada desde hace décadas”.

La protesta, que comenzó a las 11.00 horas, desde la Plaza del Reloj para continuar por las calles San Francisco, Trinidad, Plaza de España, Muñoz Urra, Capitán Velarde, Avda. de Toledo, hasta la Plaza del Laurel en los Jardines del Prado, ha servido exigir para “a las Administraciones, de todos los niveles e ideología”, un futuro para la ciudad y su entorno.

La marcha, que ha estado encabezada por una pancarta principal bajo el lema 'Talavera por su futuro' , a las que se le han sumado otras cinco las principales reivindicaciones: mejoras de los servicios ferroviarios, fin del trasvase Tajo-Segura y recuperación de los ríos Tajo y Alberche; infraestructuras de calidad; mejorar los servicios públicos; y la construcción del Puerto Seco y la Plataforma Logística, ha concluido con la lectura de un manifiesto leído por jóvenes de Talavera donde han expresado su “dolor por el abandono” que ha sufrido el municipio durante décadas. “Solo queremos tener lo que todos ya tienen. Ni más, ni menos”, han aseverado.

El portavoz de la Mesa por la Recuperación de Talavera, Aurelio de León, ha asegurado que esta manifestación "histórica tiene que suponer un punto de inflexión" para la ciudad y su comarca".

Miguel Méndez, otro de los portavoces, ha expresado que "no basta con estudios, proyectos o simulacros, Talavera debe tener lo que se merece".

Por su parte, el triatleta Fernando Alarza, ha mostrado su apoyo de todos los deportistas de la ciudad a esta manifestación y para que los jóvenes encuentren un futuro en Talavera sin necesidad de tener que marcharse.

A la llegada a los Jardines del Prado se ha leído el manifiesto 'Talavera por su futuro' por parte de un grupo de jóvenes talaveranos exigiendo "un trato justo" y dejar de ser "ciudadanos de segunda".

Durante el recorrido, los manifestantes han coreado varios lemas como "Viva talavera y su comarca", "Queremos inversiones", Este de la Serna, se olvidó de talavera".

Las calles del centro de la ciudad se han llenado de banderas azules y blancas -los colores talaveranos- y los cánticos en favor de la ciudad han sido los protagonista en una manifestación que se ha desarrollado sin incidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.