www.lavozdeltajo.com

Los talaveranos Pablo Morales e Irene Cantos, Premios Extraordinarios de Enseñanza de Castilla-La Mancha

Los estudiantes talaveranos, Pablo Morales Vallejo, que cursa actualmente 1º de Bachillerato en el IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina, e Irene Cantos Patiño, del colegio Compañía de María, han recibido uno de los once Premios Extraordinarios de Bachillerato que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a los alumnos académicamente más brillantes de la región.

La entrega de los premios tuvo lugar este viernes, en el transcurso de un solemne acto que se celebró en el edificio de la Consejería de Educación de la capital regional.

El evento fue presidido por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien defendió la necesidad de abordar un sistema educativo en el que prime la igualdad de oportunidades pero que, al mismo tiempo, establezca entre sus prioridades la capacidad de competir económicamente como sociedad.

Un acto en el que también han participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José García Molina; y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, entre otros.

El presidente regional ha apoyado un enfoque de la educación que tenga en cuenta su papel como parte del sistema productivo; una “apuesta colectiva”, ha asegurado, “por una sociedad con más valores, más igualdad, más oportunidades, paz, capacidad de convivencia y más capacidad de competir económicamente”.

Un modelo que, al mismo tiempo, no olvide los logros cosechados hasta la fecha y de los que “nos sentimos muy orgullosos” y que, en paralelo, procure que ninguna persona con las capacidades necesarias se vea excluida por razones económicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.