www.lavozdeltajo.com

El presupuesto de Talavera para 2018 asciende a 63.4 millones de euros con subida de impuestos incluida

63,4 millones de euros de presupuesto para Talavera en el 2018
Ampliar
63,4 millones de euros de presupuesto para Talavera en el 2018

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para 2018 se incrementará un 3,3 por ciento hasta llegar a los 63,4 millones de euros, un 3,3 por ciento más que el pasado año, y contempla con una “ligera subida de impuestos y tasas”, pese a que con anterioridad el Gobierno municipal dijo que se “congelaría”. El proyecto de presupuestos se presentará este jueves en un pleno extraordinario.

En rueda de prensa, el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha asegurado que el proyecto del presupuesto nace para dar respuestas a las demandas de los talaveranos “con un esfuerzo inversor” para sacar adelante proyectos como la ampliación de la segunda fase del polígono Torrehierro, o la variante, y que cumple con el objetivo de “equilibrio financiero de las cuentas municipales”.

Castillo ha destacado que se destinará una partida económica de 1,7 millón de euros para sacar adelante inversiones, que suben un 77 por ciento después de años en decremento, respecto a la II Fase del polígono de Torrehierro a la que se asigna una partida de 700.000 euros para el convenio con Sepes.

A esto se suman, 200.000 euros para expropiaciones, otros 200.000 euros para el arreglo de la piscina cubierta del Prado y la pista de atletismo, y 150.000 euros para construir dos bloques nichos en el cementerio municipal, y 150.000 euros para Patrimonio.

IMPUESTOS
En el apartado de Ingresos, Castillo ha explicado que en el caso de los directos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), recoge una previsión para el ejercicio 2018 de 30.000.000 de euros, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento respecto al año anterior; los impuestos indirectos ascienden a 2.487.000 euros, un 9,4 por ciento más.

DEUDA MUNICIPAL
Por otra parte, Castillo ha recordado que en 2011, cuando el equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento la deuda municipal era de 33 millones de euros, la buena gestión que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno en estos años, y avanzó que a 31 de diciembre de 2017 la deuda del Ayuntamiento será de 28 millones, “según nuestras previsiones, a 31 de diciembre de 2018 la deuda bancaria bajará hasta los 24 millones de euros”.

También ha recordado que en 2011, cuando el equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento la deuda municipal era de 33 millones de euros, a los que se sumó un préstamo de 7,5 millones de euros que pidió el PSOE en 2010 para hacer inversiones, y posteriormente se añadieron 15 millones para pagar facturas que estaban sin abonar a proveedores de legislaturas anteriores y a los que se sumaron 4 millones de euros para hacer frente a la expropiación de la Plaza Juan de Herrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.