www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Talavera "busca" financiación pra adherirse al Plan de Empleo 'Plus' de la Junta

Castillo avanza que el Ayuntamiento busca la financiación para acudir al máximo del Plan de Empleo Plus de la Junta
Castillo avanza que el Ayuntamiento busca la financiación para acudir al máximo del Plan de Empleo Plus de la Junta
El concejal de Economía, Arturo Castillo, avanzó que desde el Ayuntamiento se está buscando financiación para acudir a la convocatoria del Plan de Empleo Plus de la Junta, “porque este equipo de Gobierno siempre se ha acogido a los planes de empleo y queremos seguir haciéndolo porque no podemos dejar pasar la oportunidad de contratar al máximo de desempleados que son 365 personas”.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodista durante la presentación del presupuesto para 2018, Castillo explicó que las “condiciones” que ha puesto la Junta es que ese nuevo plan de empleo que anunció Page en Talavera la semana pasada vaya con cargo al presupuesto de este año, “y tenemos que contestar dentro de seis días si acudimos a ese plan o no”, de ahí que en el Ayuntamiento se esté estudiando la financiación para hacer frente al plan de empleo.

El concejal dijo que la aportación de la Junta puede alcanzar los dos millones de euros, y la del Ayuntamiento oscilará entre el millón y el millón y medio de euros “que tiene que ir con cargo al presupuesto de este año”.

Castillo recordó que se aprobó en Pleno que los planes de empleo fueran financiados íntegramente por la Junta, “y eso precisamente es lo que el gobierno regional nos ha denegado”. Por eso, calificó la convocatoria de “caramelo envenenado”, ya que nuevamente el Ayuntamiento costeará una gran parte del plan de empleo con cargo al presupuesto de este año que está prácticamente agotado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.