www.lavozdeltajo.com

La Asociación del Comercio de Talavera insta a comprar en el comercio local para "hacer ciudad"

La Asociación del Comercio de Talavera realizará por segundo año el ‘BlueDays’,
Ampliar
La Asociación del Comercio de Talavera realizará por segundo año el ‘BlueDays’,

La Asociación del Comercio de Talavera (ACT) ha instado a la ciudadanía a luchar “por su ciudad y sus vecinos” confiando y consumiendo en el pequeño comercio. “Sin comercio tu ciudad se muere” es uno de los lemas que la asociación talaverana está potenciando para conseguir la implicación y el reconocimiento de un sector que, según Julio Díaz, presidente de la ACT, está “flojo, en una situación preocupante”.

Díaz ha explicado hoy en rueda de prensa que desde el colectivo se están llevando a cabo distintas acciones y estudios para “intentar revertir esta situación”, y se mostró a la vez esperanzado porque la asociación “está creciendo” geográficamente. En este sentido apuntó que se han adherido comercios de zonas que tradicionalmente no han sido comerciales, como la Puerta de Cuartos o los negocios de Ébora Centro (antiguo Nuevo Centro).

BLUEDAYS
Entre esas acciones dinamizadoras, la ACT ha presentado esta mañana la segunda edición de los ‘BlueDays del Comercio Talaverano’, una iniciativa con la que los clientes podrán disfrutar de una semana llena de ofertas y promociones, haciendo frente a la tradición del Black Friday, y ampliando el periodo promocional con el objetivo de ayudar y potenciar el conocimiento y las posibilidades de venta del comercio local de Talavera.

Los ‘BlueDays’ se concentrarán en la semana del 20 al 25 de noviembre, como acción previa a la campaña navideña, y las promociones de cada establecimiento se difundirán a través del Facebook de la Asociación, su página web y a través de cartelería. El objetivo que se persigue es dinamizar el consumo con llamadas a la acción atractivas que no se limiten al conocido viernes negro, sino que se dilaten a lo largo de toda una semana para facilitar la compra. Hasta el momento, ya se han adherido a esta promoción una veintena de establecimientos, y los organizadores esperan superar el número de negocios participantes respecto a la primera edición.

Del mismo modo, la Asociación desarrollará distintas acciones on-line, centrándose en la realización de sorteos semanales de cheques-regalo por valor de 30 euros a través de su Facebook, que se prolongarán hasta el inicio de la campaña navideña, cuando se incrementarán estos sorteos y las cuantías de los regalos. El objetivo, según los organizadores, que “lo que se invierte desde la asociación, revierta en los propios asociados, además de generar una campaña de imagen positiva hacia nuestro pequeño comercio”.

Por último, la ACT recordó que está activa su campaña ‘Aparca gratis’ gracias a los convenios que tiene vigentes con los parkings de Jardines del Prado, avenida Pío XII y calle Alfares, y con la que los clientes pueden beneficiarse al comprar en los establecimientos adheridos a la promoción.

Todas estas propuestas, han dicho los responsables, son “la antesala a una campaña de Navidad que será diferente y supondrá un salto cualitativo en cuanto a acciones e imagen”.

En esta línea, Julio Díaz concluyó haciendo un llamamiento para “quitarnos esta losa de negatividad que tenemos muchas veces los comerciantes, y pedimos que la gente se sensibilice y compre en el pequeño comercio, porque eso es vida para todos. Hagamos un esfuerzo por comprar en nuestra ciudad”.

MANIFESTACIÓN 11 DE NOVIEMBRE

En otro orden de cosas, el presidente de la ACT, Julio Díaz, ha hecho referencia a la “masiva manifestación” celebrada el pasado sábado 11 de noviembre en Talavera y convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca. “Esta manifestación ha sido histórica, se va a escribir con mayúsculas en la historia de nuestra ciudad; Talavera se ha echado a la calle”, ha declarado Díaz.

También ha felicitado a los organizadores “porque es muy complicado movilizar a tantas personas, y de una manera tan pacífica”. Ha sido, dijo, una “manifestación de la ciudadanía”, y deseó que “marque un antes y un después”. Del mismo modo, Díaz instó a las administraciones públicas a que “hablen ya, en un momento tan débil para la ciudad, tenemos que unirnos, buscar otro camino y empezar a hablar todos” en la misma dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.