www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | El "dramático" estado de Entrepeñas tras años de trasvases, a vista de dron

La situación de los embalses de cabecera del río Tajo, Entrepeñas y Buendía es dramática. Un hecho conocido por todos, o casi todos, -en Levante y en el MAPAMA ha costado de ver-, pero comprobar a “vista de dron” cómo el agua ha dejado prácticamente de existir tras años de saqueo, pone los pelos de punta.

La Plataforma ‘Río Tajo: Vivo’ ha subido a su página de Facebook un vídeo grabado por Dron Profesional donde se puede comprobar el 9% de agua embalsada que hay en Entrepeñas “tras 40 años de políticas trasvasistas insostenibles, no por sequía”.

“Entrepeñas, junto a Buendía, son embalses de regulación hiperanual, y como tal están preparados para hacer frente a periodos de sequía, pero no a los trasvases”, reprocha la Plataforma. “Si no existiese el Trasvase Tajo-Segura, hoy ambos embalses se encontrarían con total seguridad entre el 40 y 50% de su capacidad”.

Para ‘Río Tajo: Vivo’, las imágenes del vídeo muestran la vergonzosa gestión de los políticos que “en 40 años solo han dado rienda suelta a una agricultura insostenible en Murcia y Alicante, porque tras ella y esa excusa han hecho negocio muchos, entre otros recalificando suelo para la construcción de viviendas para con ellas seguir teniendo excusas e trasvasar agua de donde no la hay a donde la hay”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.