www.lavozdeltajo.com

El Talavera bate el récord de victorias locales de Manzano (96/97) y hace soñar con la Copa

celebración del 2-0 ante el Celta B
Ampliar
celebración del 2-0 ante el Celta B
La victoria de este domingo del CF Talavera ante el Celta B por 3-0, la sexta consecutiva en El Prado, coloca a los blanquiazules novenos con 23 puntos, cada vez más lejos de los puestos de peligro, cerca de los de play-off de ascenso -están a seis puntos- y con posibilidades de jugar la Copa del Rey el próximo año.

Los tres goles de este domingo permiten al CF Talavera soñar con el ascenso y con la posibilidad de jugar La Copa la próxima temporada, ya que se clasifican los 5 mejores de cada grupo sin contar con filiales ni ascendidos.

Los de Fran Alcoy, con 23 puntos, tienen por delante a 8 equipos, de los cuales tres son filiales que no tienen derecho a disputar la competición copera. Estos equipos son : el Atlético de Madrid B - empatado a puntos con el Talavera- , el Celta B con 29 -quinto clasificado- y el Deportivo B con 33 puntos que es segundo.

NUEVO RÉCORD
Además, con estas seis victorias consecutivas Fran Alcoy ha logrado batir el récord del mítico Gregorio Manzano -con 5 triunfos ligueros consecutivos como locales- en la temporada 1996/1997, aunque en la siguiente se consiguieron nada menos que nueve victorias consecutivas en El Prado.

En la temporada 1996/1997 el técnico andaluz recalaba en el desaparecido Talavera C.F. para obrar el milagro. El Talavera consiguió la segunda posición, a un punto del Sporting B, que fue el campeón del grupo I. De esta forma, el Talavera conseguía el derecho a jugar la liguilla de ascenso a Segunda, pero finalmente fue el Jaén quien lograba el ascenso -el Talavera fue segundo con ocho puntos-.

A POR EL TRIUNFO FUERA DE CASA
En la próxima jornada el equipo talaverano viaja hasta el campo del Rápido de Bouzas -sexto clasificado- en busca de su primer triunfo lejos de casa. La cita, el domingo a las 16:45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.