www.lavozdeltajo.com

El CADIG se inaugurará a mediados de este mes y llevará el nombre del talaverano Aurelio de León

El CADIG se inaugurará a mediados de este mes y llevará el nombre del talaverano Aurelio de León

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la inauguración, a mediados del mes de diciembre, del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) de Talavera de la Reina que llevará el nombre del religioso talaverano Aurelio de León.

García-Page ha realizado este anuncio durante la gala de entrega de los II reconocimientos a la Iniciativa Social, que ha tenido lugar en el Teatro Palenque. Se da la cirscunstancia que el propio Aurelio de León ha sido uno de los premiados en la gala de esta noche.

La apertura del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) va a suponer una importante inversión social, en la atención a 58 personas con discapacidad intelectual grave, pero también una importante inversión económica en empleo para Talavera, ya que para su atención requerirá una plantilla de unos 50 profesionales de atención especializada.

El CADIG de Talavera de la Reina contará con un total de 48 plazas residenciales, distribuidas en seis módulos de convivencia diferenciados, con una capacidad para ocho residentes cada uno, además de otras 10 plazas adicionales en los servicios de centro de día.

El Gobierno regional destinó en 2016 un total de 350.000 euros para dotar a este centro del equipamiento necesario para su apertura, después de haberse encontrado cerrado durante los cuatro años de la anterior legislatura.

Una vez puesto en marcha, el CADIG ‘Las Moreras’ prestará servicios de desarrollo personal e integración en la comunidad y promoción de la salud para las personas con discapacidad intelectual grave de Talavera y su comarca. Contará asimismo, entre otros, con servicio de restauración, limpieza, lavandería o transporte adaptado, todos ellos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual grave, usuarias del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.