www.lavozdeltajo.com

PSOE: "Murcia, los regantes y el PP saben que el trasvase es inviable, pero se niegan a reconocerlo”

PSOE: 'Murcia, los regantes y el PP saben que el trasvase es inviable, pero se niegan a reconocerlo”
Ampliar

La aparición de nuevos episodios de espumas en el río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo ha enfrentado este jueves al PP y al PSOE. Así, mientras la diputada toledana 'popular' Claudia Alonso, que ha dicho desconocer este nuevo episodio, ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo ha sido multado "en reiteradas ocasiones" por vertidos que han originado espumas; su homólogo de filas socialistas Fernando Mora ha lamentado que el Tajo, en la capital regional, sea un "afluente del río Jarama" que "intenta contrarrestar la mierda que viene de Madrid".

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha criticado hoy la falta de decisiones del gobierno del PP para acabar de una vez por todas con la gravísima situación por la que pasa el río Tajo.

El parlamentario socialista realizaba estas manifestaciones tras la aparición ayer de espumas en el río a su paso por Toledo, hecho que achacó a los vertidos que se producen desde la comunidad de Madrid al Jarama. Mora explicó que el agua que pasa por Toledo no es ya el del Tajo sino la del afluente madrileño “que trae más agua y además contaminada”.

Lo que resulta sorprendente, argumentó el parlamentario socialista es que los dirigentes regionales del PP o desde la Confederación Hidrográfica, en vez de mirar a su gobierno y hacer una verdadera política de agua, acusen a otras instituciones de la suciedad del Tajo.

Mora señaló que tanto los dirigentes de Murcia, los regantes de esta comunidad y el PP saben “que el trasvase Tajo-Segura tal y como está concebido es inviable y sin embargo se callan”. Y es que, afirmó el diputado socialista si reconocieran este hecho “quedaría al descubierto la mentira y la estafa que han cometido a los ciudadanos para conseguir sus votos”.

Igualmente hizo hincapié en que estamos a las vísperas de 2018 y según el memorándum del Tajo que firmó Cospedal los embalses de cabecera deberían tener 400 hectómetros cúbicos “y en la actualidad almacenan 233, prácticamente la mitad de los que deberían tener”. Y esto es como consecuencia, indicó, “no solo de la sequía sino de los desaforados trasvases que ha autorizó el gobierno de España”.

Los embalses de cabecera y la situación del Tajo, señaló Mora, es tan grave que hasta un gran número de medios de comunicación europeos se ha hecho eco de la misma “y los dirigentes del PP mientras tanto miran para otro lado y no dicen nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.