www.lavozdeltajo.com

El PSOE pide al Ramos que exija a SEPES el comienzo de las obras en Torrehierro

la La viceportavoz, Flora Bellón, durante la rueda de prensa
Ampliar
la La viceportavoz, Flora Bellón, durante la rueda de prensa

La viceportavoz, Flora Bellón, recuerda que ya se han dado muchas fechas y no se ha cumplido ninguna, “y siguen sin pagar el IBI”.

El PSOE ha pedido al alcalde que exija a SEPES el inicio inmediato de las obras en Torrehierro, después de que no se hayan cumplido ninguna de las fechas que han dado hasta el momento, “y tras oír que el concejal Arturo Castillo dijo en el Pleno, de pasada, que empezarían en marzo del 2018”.

La viceportavoz socialista, Flora Bellón, ha manifestado esta mañana que “nos da la impresión de que dijo marzo como podía haber dicho agosto, porque concretamente el pasado 10 de noviembre y tras reunirse con la presidenta de SEPES, el alcalde aseguró que había arrancado el compromiso de que empezarían a finales de mes, de noviembre, y luego su concejal lo alarga, con lo cual ya no creemos a ninguno”.

Bellón ha recordado que en la primera fase de Torrehierro sólo quedan disponibles 43 hectáreas, y en parcelas muy pequeñas, de 1 a 3 hectáreas, “con lo que no podemos estar diciendo que vengan empresas, por mucha Oficina de Captación que haya, porque, sólo Senoble, por ejemplo, ocupa 14 hectáreas”. Para Bellón, “se están dando largas a un convenio que se firmó a principios de 2016, y no entendemos que el alcalde no coja el coche y exija que se empiece de una vez”.

Por otra parte, la concejala se ha referido al pago del IBI por parte de SEPES, “que asciende a 1,4 millones de euros y que no se le reclama, cuando todos los talaveranos, particulares y empresarios, tienen que pagar puntualmente”. Bellón asegura que “se les tiene que pedir que cumplan sus obligaciones, porque ese dinero vendría muy bien a Talavera”

EL PP RESPONDE

La portavoz María Rodríguez, ha aseverado que ha sido el actual del equipo de Gobierno el que ha dado una solución al polígono Torrehierro, “ya que los socialistas lo dejaron abandonado desde el año 2007 y no se movió un papel hasta que en 2011 llegó el Partido Popular a la alcaldía”.

También le ha recordado que fue un gobierno del PSOE “quien regaló el 10 por ciento de aprovechamiento de suelo industrial a Sepes que le correspondía al Ayuntamiento”.

Por último, la portavoz a afirmado que después de “los años de dejadez del PSOE”, fue un gobierno popular el que comenzó a trabajar con Sepes y Torrehierro para dar una solución, “y ya por fin vamos a ver los frutos”.

AUTOBUSES URBANOS
Por otra parte, la concejala se ha referido al tema de la adjudicación del servicio de autobuses urbanos, después de que el pasado martes se diera a conocer la resolución que rechaza el recurso de la actual empresa, con lo que hay vía libre para firmar con Monbús, la que resultó con mayor puntuación.

Para la viceportavoz, “lo que hay que hacer es resolver cuanto antes y firmar el contrato, y que se hagan todas las gestiones precisas para que no sea muy gravoso al Ayuntamiento la liquidación con la actual concesionaria”.

Por el momento, a la empresa que ahora cubre el servicio se le adeudan 300.000€ de los años 2015 y 2016, más la liquidación de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.