www.lavozdeltajo.com

Los Premios Pávez aumentan la cuantía de sus galardones

Los Premios Pávez de cine aumentan a 5.000 euros sus galardones.
Ampliar
Los Premios Pávez de cine aumentan a 5.000 euros sus galardones.
martes 12 de diciembre de 2017, 13:21h
La organización de los Premios Pávez de cine, que se entregarán a finales de junio del próximo año en Talavera de la Reina, presentó algunas de las novedades para la próxima edición como la cuantía de sus galardones que pasan 1.900 a 5.000 euros.

La quinta edición de los Premios Pávez tendrá lugar entre el 16 y el 23 de junio de 2018, y el plazo para la inscripción de cortometrajes en el festival permanecerá abierto hasta el 11 de marzo de 2018.

Así se dio ha conocer durante la rueda de prensa para presentar las novedades la esta quinta edición, que contó con la presencia del comité organizador del festival, con la concejala de cultura Mª Ángeles Núñez, y con Alejandro Blanco, gerente de los Cines Artesiete; sede oficial del festival.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Los cineastas que lo deseen pueden presentar su cortometraje de tres maneras: de forma online por medio de las plataformas asociadas (Festhome, Movibeta y Clickforfestivals), por correo postal a la sede del Centro de Estudios Cinematográficos de Talavera de la Reina o entregarlo en mano en formato DVD en dicha sede. Los detalles de la convocatoria están recogidos en la página web de los premios (www.premiospavez.com).

MAYOR DOTACIÓN EN PREMIOS
La gran novedad de esta edición, según expresó Robert Cid, organizador del festival, es que se amplía la remuneración de los premios, pasando de 1.900 euros la edición anterior a 5.000 euros en esta edición, y que todas las categorías a concurso llevarán asociada a la estatuilla una cuantía económica. Una mención especial, por parte de Cid, obtuvo el Premio del Público que, este año, estará remunerado con 200€.

En cuanto a la programación de esta edición, los organizadores mantienen tanto las secciones de muestra de retrospectiva del Pávez de Honor, cine de terror y cine por la igualdad de género, como las secciones competitivas de Sección Oficial, Sección Autonómica, Sección Local y Sección Joven, y crean dos nuevas secciones de muestra: Cine LGTB y Cortos de Oscar.

HOMENAJE
Esta edición, tal como expuso Robert Cid, “tendrá dos vertientes; por un lado, la muestra y concurso de cortometrajes; y por otro lado, el gran homenaje a Terele Pávez”.

A este respecto, Malania Deocal, organizadora de los Premios Pávez, mostró la consternación que ha supuesto el “viaje” de la madrina del festival, Terele Pávez, y el compromiso de sus organizadores de consolidar el festival que lleva su nombre, “por ella y para ella”, así como para todos los talaveranos, entre los que Terele siempre se sintió una más.

Mª Ángeles Núñez también hizo referencia a lo especial de esta quinta edición del festival como homenaje a una madrina que “lo ha dejado todo en Talavera, poniendo su mayor ilusión”. Asimismo, reiteró que el Organismo Autónomo Local de Cultura sigue y seguirá apoyando la iniciativa y este año cuenta con una partida económica propia, dedicada al festival.

Alejandro Blanco, gerente de los cines Artesiete, sede de la Sección Oficial del festival, manifestó su satisfacción de pertenecer a la familia de los Pávez y también hizo referencia a que “este año más que nunca el festival debe salir adelante, y con más fuerza”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.