www.lavozdeltajo.com

Los examinadores de tráfico ponen fin a la huelga tras cinco meses

Los examinadores logran la subida salarial.
Los examinadores logran la subida salarial.

Todos los grupos parlamentarios a excepción del PP pactan una enmienda a los presupuestos con el aumento salarial que reivindicaban. El paro ha causado la suspensión de 210.000 exámenes teóricos y prácticos.

miércoles 13 de diciembre de 2017, 21:06h

Los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) han desconvocado este miércoles la huelga que mantenían desde hace más de cinco meses. Tras negociaciones infructuosas, ASEXTRA –la Asociación de Examinadores de Tráfico–, ha desconvocado la huelga después de haber mantenido reuniones con todos los grupos parlamentarios a excepción del PP.

Los grupos parlamentarios han acordado conjuntamente incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 un extra de tres millones de euros destinado a cumplir con los requisitos de los examinadores, aunque Tráfico había dicho que estas exigencias eran inviables. Así, los Presupuestos Generales del Estado contemplarán el complemento específico de 250 euros en 14 pagas reclamado por el colectivo.

PIDEN DISCULPAS
Joaquín Jiménez, portavoz de ASEXTRA, ha pedido disculpas por las molestias a la población y ha dicho que nunca era su intención perjudicar a los estudiantes de estos exámenes. La huelga ha provocado la suspensión de unos 210.000 exámenes teóricos y prácticos para obtener el carné de conducir.

Además, Jiménez ha anunciado que desconvocarán la huelga como acto de buena fe después de este movimiento de los partidos políticos, pero como no se fían del PP, estarán atentos para ver si hace falta realizar otro movimiento como la anterior huelga.

“Le pedimos a la DGT que si quiere contribuir a normalizar esta situación, debe abandonar de una vez su actitud absolutamente pasiva”, aseveraba.

90 MILLONES EN PÉRDIDAS
De esta forma, concluye así un largo conflicto que ha causado unas pérdidas de más de 90 millones de euros para los centros de formación vial, según fuentes de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

La DGT no ha querido valorar el anuncio de un pacto.

TEMOR DE LAS AUTOESCUELAS
La Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas (CNAE) teme que la desconvocatoria de huelga sea un "cierre en falso" del conflicto al no basarse en un acuerdo con el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.