www.lavozdeltajo.com

1.200 personas se beneficiarán de la nueva convocatoria de Talleres de Empleo de la Junta

Clausura del Taller de Empleo ‘Incorpórate al mercado laboral: trabaja y emprende’
Ampliar
Clausura del Taller de Empleo ‘Incorpórate al mercado laboral: trabaja y emprende’
miércoles 20 de diciembre de 2017, 12:59h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la próxima semana “tendremos resuelto otro paquete importante de Talleres de Empleo” con 11,5 millones de euros de presupuesto para unos 148 talleres y 1.200 beneficiarios, una “buena noticia” según sus propias palabras. Con este nuevo montante alcanzaremos los 33 millones de euros invertidos en Talleres de Empleo en lo que llevamos de legislatura para ayudar a la formación e integración laboral de más de 3.500 castellano-manchegos.

De esta forma lo ha señalado durante la clausura, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), del Taller de Empleo ‘Incorpórate al mercado laboral. Trabaja y Emprende’, en el que han participado un total de ocho alumnos, un acto al que han asistido también el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda; y el alcalde de esta localidad, José García Salinas.

El presidente castellano-manchego ha valorado muy positivamente la estrategia de empleo que se está desarrollando desde su Ejecutivo, “que ya está siendo objeto de imitación por otros gobiernos autonómicos de España”. Así, y tras reconocer que “es muy difícil abarcar tantos frentes”, ha recordado que su intención es “no dejar ningún rincón sin cubrir”.

Por otro lado, García-Page ha hecho un llamamiento a los castellano-manchegos que lo precisen a que se apunten a todas las políticas de empleo que desde el Gobierno regional se están planteando. “Hay muchísimas puertas abiertas para mejorar en cualificación”, ha asegurado, y buen ejemplo de ello son los Talleres de Empleo, que finalizan con un alto grado de ocupación laboral y de emprendimiento.

Tras recordar que desde el comienzo de la legislatura se ha hecho un “esfuerzo permanente en formación y adaptación de las titulaciones”, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado también que estamos “a punto de firmar” con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) el contrato-programa y el documento de viabilidad económica “que hará de su campus en Guadalajara un centro de excelencia”.

Por otro lado, ha anunciado que en febrero podría estar aprobado el III Plan de Formación Profesional de la región, que facilitará y mejorará la inserción laboral de los alumnos y alumnas que se decidan por esta opción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.