www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Talavera alquila el antiguo mercado de abastos por 4.344 euros al mes

El Ayuntamiento de Talavera alquila el antiguo mercado de abastos por 4.344 euros al mes
Ampliar
El Ayuntamiento de Talavera alquila el antiguo mercado de abastos por 4.344 euros al mes
jueves 21 de diciembre de 2017, 18:24h
Tras varios intentos fallidos, finamente la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la adjudicación de arrendamiento del antiguo mercado de abastos a la empresa Enfroe

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha informado que Enfroe -única empresa candidata al concurso convocado por el Consistorio- abonará por el alquiler de las instalaciones 4.344,17 euros al mes y, al mismo tiempo, compensará el 49 por ciento del canon fijado para la concesión mediante la realización obras de mejora.

Rodríguez ha apuntado que los responsables del proyecto contemplan dedicar el recinto a la gastronomía y a los productos locales.

Por otro lado, ha indicado que la empresa tiene un plazo de tres meses para la puesta en marcha de la actividad, que se podrá ver interrumpido por los periodos de concesión de licencias para el arreglo del edificio y su apertura.

Al respecto, la también concejala de Urbanismo ha explicado que la obra precisa de la aprobación previa de la Comisión del Plan Especial de la Villa, aunque se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que el centro abra al público a final de la próxima primavera o a comienzos de verano.

En otro orden de cosas, Rodríguez ha dado cuenta de la aprobación de prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Talavera Ferial por valor de 320.000 euros.

La portavoz ha avanzado que se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y la consejería de Educación para la apertura del comedor escolar gratuito en el CEIP Antonio Machado, en el que participarán 24 escolares, el Ayuntamiento colabora con el personal y las instalaciones y la Junta de Comunidades se hace cargo del catering.

En Junta de Gobierno Local se aprobaron las bases para la creación de una bolsa de trabajo para el puesto de topógrafo del Ayuntamiento para cubrir con una interinidad esa plaza. Las bases se han negociado con los sindicatos.

También se ha dado luz verde al convenio entre Euroinnova Fornación S.L. y en Ayuntamiento para la realización de prácticas no laborales de una alumna en el curso de gestión y coordinación en Protección Civil y Emergencias del 2 al 23 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.