www.lavozdeltajo.com

Quirón se decanta por Alcalá de Henares para construir un hospital privado

La opción de Talavera se aparca por la falta de celeridad en las decisiones municipales para urgir el proyecto en la ciudad.
Ampliar
La opción de Talavera se aparca por la falta de celeridad en las decisiones municipales para urgir el proyecto en la ciudad.

La opción de Talavera se aparca por la falta de celeridad en las decisiones municipales para urgir el proyecto en la ciudad.

viernes 22 de diciembre de 2017, 08:00h
Alcalá de Henares ha sido la ciudad elegida por el grupo Quirónsalud para instalar su nuevo hospital que prestará servicio a partir del verano de 2019.

Finalmente, el grupo sanitario ha desestimado la opción de Talavera de la Reina –aunque no se descarta que en un futuro vuelva a apostar por la ciudad– debido a la falta de celeridad mostrada por el Consistorio talaverano.

Desde que La Voz del Tajo diera en primicia la noticia en la que Quirón mostraba su interés para que la Ciudad de la Cerámica albergase uno de los cuatro hospitales previstos, las acciones del Gobierno municipal han ido de menos a más, –gracias al esfuerzo de Sixto López Martín, director del Hospital de Día Quirónsalud Talavera–, pero ese “paso adelante” y muestra de voluntad política no ha sido suficiente, debido, precisamente, a una falta de “celeridad” que ha permitido al municipio madrileño adelantase al proyecto cerámico.

La inversión del complejo hospitalario, que se ubicaría en el terreno de la calle José Bárcena con Justiniano López Brea, muy próximo a donde Quirón tienen actualmente sus instalaciones, era de unos de 15 millones de euros, lo que generaría unos 300 puestos de trabajo. Inversión y puestos de trabajo que, por ahora, no vendrán en Talavera.

EL HOSPITAL DE ALCALÁ
Así, ha trascendido que la construcción del nuevo hospital alcalaíno se ubicará en una parcela de 17.600 metros cuadrados, con una inversión cifrada en casi 30 millones de euros.

El nuevo centro, de alta accesibilidad y con urgencias disponibles las 24 horas del día, 365 días al año, contará con una dotación tecnológica, diagnóstica y terapéutica adaptada a las necesidades asistenciales de la población de influencia, y dispondrá de una amplia cartera de servicios, con más de 30 especialidades médicas.

Además, ofrecerá otros servicios como Odontología, chequeos médicos, Reproducción Asistida o dermoestética. El hospital Quirón dispondrá de 106 camas, 4 quirófanos, 2 modernas salas de partos, 1 sala de hemodinámica, 2 salas de endoscopias, y más de 40 locales de consulta. El servicio de diagnóstico por la imagen dispondrá, entre otros, de 2 resonancias magnéticas, 1 TAC, 1 mamógrafo digital, 1 densitómetro, así como ecógrafos y otros equipos.

La urgencia ocupará una superficie de más de 600 m2, lo que permitirá una separación de la atención a niños y adultos.

Con estas nuevas instalaciones, Quirónsalud refuerza su presencia en una localidad en la que lleva más de 25 con un Centro de Día, al igual que sucede en Talavera de la Reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.