www.lavozdeltajo.com

Llega a Talavera la exposición 'Seis mil años de cerámica'

Interior del Museo Ruiz de Luna, Talavera de la Reina
Ampliar
Interior del Museo Ruiz de Luna, Talavera de la Reina
sábado 30 de diciembre de 2017, 16:00h
Este es el nombre elegido para la exposición que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lleva tiempo preparando: «Seis mil años de cerámica». Se trata de una muestra que traerá a la ciudad valiosas piezas de cerámica provenientes de todo el mundo y que se distribuirán en varias sedes, una de ellas, el Museo Ruiz de Luna.

Así lo ha afirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien ha señalado que se debió retrasar la apertura de la muestra al no aprobarse el pasado verano los presupuestos regionales. Con los presupuestos ya aprobados, se les une el Ayuntamiento de Talavera y la Fundación Impulsa para que pueda abrirse para la próxima primavera.

SEDES
Aún no están concretados cuáles serán los espacios entre los que se desarrollará la exposición, tan solo está confirmado el Ruiz de Luna. Alguno de los elegidos podría ser la Colegial, la iglesia de El Salvador o el Centro Cultural Rafael Morales.

Tampoco está fijado aún el presupuesto de la muestra, pero podría alcanzar el millón de euros. «Pero no tiene que ver el presupuesto con lo que pone la Junta o la consejería en este caso, ya que en estos momentos estamos trabajando con la iniciativa privada, como lo hemos hecho en todas las exposiciones», explica Felpeto, en alusión a los patrocinadores habituales como son Globalcaja, Iberdrola, Gas Natural, y otras grandes empresas.

REPERCUSIÓN ECONÓMICA
Además del objetivo divulgativo y cultural, la exposición 'Seis mil años de cerámica' busca conseguir una repercusión económica importante para Talavera. "En Cuenca y Sigüenza tuvo una repercusión enorme para el turismo. Yo suelo decir que el Año Greco supuso para Toledo una desestacionalización del turismo. Una gran muestra tiene un gran objetivo, que es el efecto llamada, pero si nada más se produce durante la exposición, hemos perdido el tiempo. Se busca un efecto que tenga continuidad y eso es lo que pretendemos en Talavera. Que la gente no solo venga a ver la exposición sino que conozca su patrimonio, que gira en torno al río, en torno a las murallas, en torno, en este caso, a la cerámica». La muestra permanecerá abierta, como mínimo, seis meses, «de feria a feria, de San Isidro a San Mateo", dice el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.