www.lavozdeltajo.com

El paro baja en 92 personas en el mes de diciembre en Talavera y finaliza el año con 10.771 desempleados

El paro baja en 92 personas en el mes de diciembre en Talavera y finaliza el año con 10.771 desempleados
El paro baja en 92 personas en el mes de diciembre en Talavera y finaliza el año con 10.771 desempleados

El concejal de Empleo ha explicado que 2017 ha encadenado un descenso de nueve meses consecutivos del paro y que tras un leve repunte en octubre y noviembre ha vuelto a bajar en diciembre.

miércoles 03 de enero de 2018, 10:09h

Los datos de desempleo del mes de diciembre, que han sido publicados hoy, arrojan un descenso de 92 personas inscritas en las listas del paro de Talavera de la Reina. Así, la cifra global de desempleados en la Ciudad de la Cerámica ha bajado de las 10.863 personas del mes de noviembre a las 10.771 en diciembre.
El mes de enero de 2017 Talavera comenzaba el año con 12.242 desempleados y finaliza el año con con 10.771, lo que supone un descenso de 1.471 parados menos.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha valorado los datos de paro del mes de diciembre del pasado 2017, que arrojan una bajada de 1.471 personas con respecto a principios del mismo año y que en términos interanuales ha descendido en 1.289 parados si tenemos en cuenta las cifras del mes de diciembre de 2016, lo que supone un descenso del 10,67 por ciento.

Así, ha recordado que desde enero hasta septiembre Talavera ha encadenado un descenso continuado de las cifras de parados, únicamente interrumpido por un leve aumento durante los meses de octubre y noviembre, que “ha vuelto a descender en diciembre rozando valores de septiembre de 2017 (10.754 parados) con 10.771 desempleados en Talavera para finalizar el año.

Castillo ha destacado que desde enero de 2017, 1.471 personas se han incorporado al mercado laboral, “y ese es nuestro único objetivo: seguir sentando las bases para generar empleo”.

También ha insistido en que desde el equipo de Gobierno se están destinando todos los esfuerzos para que el mayor número de talaveranos puedan optar a un empleo “porque esa es nuestra principal preocupación y ocupación” y ha recalcado el esfuerzo que el consistorio talaverano realiza para acogerse a todos los planes de empleo.

Castillo ha lamentado que "en el año 2018, Talavera sólo pueda contar con un total de 4 talleres de empleo, lo que supondrá únicamente la contratación y formación en el empleo de 32 talaveranos desempleados, frente a los ocho talleres que pedimos a la Junta y a la Diputación”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.