www.lavozdeltajo.com

CABALGATA FERIAL | Descontento por la "cabalgata ferial" de Talavera, critican la decisión por "improvisada" e "inadecuada"

Pabellón 1 del Talavera Ferail en Talavera de la Reina
Ampliar
Pabellón 1 del Talavera Ferail en Talavera de la Reina

El Ayuntamiento ha habilitado el aparcamiento subterráneo de Talavera Ferial con capacidad para 600 vehículos de forma gratuita.

viernes 05 de enero de 2018, 13:34h
El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha habilitado el aparcamiento subterráneo de Talavera Ferial, con capacidad para 600 vehículos- para que las familias aparquen de forma gratuita y “participen” en las actividades previstas para esta tarde con motivo del Día de Reyes tras los cambios sufridos en el recorrido debido al mal tiempo.

Muelas ha explicado las últimas informaciones de los servicios meteorológicos han sido determinantes a la hora de decidir el traslado de la Cabalgata, "para que todos los niños puedan disfrutar de la llegada de Sus Majestades de Oriente", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS
Una decisión, la de “suprimir” la Cabalgata que no ha gustado al PSOE y la ha tildado de “despropósito”. “Es la primera vez que ocurre, y a cualquier talaverano que le pregunten, puede recordar cabalgatas con lluvia, con niebla, con frío y hasta con nieve".

IMPROVISACIÓN
Gutiérrez ha criticado igualmente la improvisación y la falta de planificación, "ya que han ido cambiando de idea a salto de mata, puesto que ayer por la mañana el viceportavoz anunciaba que se cambiaba al Palenque, y horas más tarde, y por el Twitter del alcalde, nos enterábamos de que sería en Talavera Ferial".

CRÍTICAS DE LOS TALAVERANOS
Críticas a las que se han sumado numerosos vecinos en las redes sociales, primero por el cambio al Palenque ,“con poco capacidad”, y posteriormente por el “vaivén” y falta de previsión del Equipo de gobierno.

Algunas personas piden un adelanto de la hora de salida de la Cabalgata, otros critican el desconocimiento de la previsión meteorológica , y la gran mayoría no entiende el traslado al ferial por la lluvia. “Por favor ,cabalgata en las calles,aunque llueva”; o “ ¿En el Norte de España no saben lo que es una cabalgata de Reyes?, se preguntan.

LA 'CABALGATA' FERIAL
Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la basílica del Prado a las 17.15 horas para presentar sus respetos a la patrona de la ciudad ante todos aquellos que quieran acompañarlos.

Desde la basílica del Prado Sus Majestades se trasladarán hasta el recinto Talavera Ferial, donde les estarán esperando las once carrozas reales y los grupos de animación que amenizarán la tarde de Reyes a partir de las 18.00 horas.

A continuación, los Reyes Magos realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra ante el Niño Jesús en el Portal de Belén y recibirán en mano las cartas de todos los niños, en el pabellón 1 de Talavera Ferial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • CABALGATA FERIAL | Descontento por la "cabalgata ferial" de Talavera, critican la decisión por "improvisada" e "inadecuada"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    2950 | Natalia - 08/01/2018 @ 00:20:00 (GMT+1)
    Tengo una niña de 3 años, si la cabalgata se hubiera realizado por las calles con la que estaba cayendo...no habría podido ver a los reyes magos, es el primer año que año que empieza a tener ilusión. Espere cola,si, pero de 10 min, porque en vez de irme a la crítica hora me fui a las cinco y media.Mi niña disfruto muchísimo y nosotros también, hay gente que crítica por todo....
    2947 | SILVIA - 06/01/2018 @ 13:49:05 (GMT+1)
    Otra decisión errónea... una tras otra. Aquí todos somos pueblo y haríamos las cosas mucho mejor que ellos instó a toma de decisiones. las cala. Si cañas es Nochebuena y nochevieja vacías en la zona los pintores porque al alcalde de repente se le ocurre en sueños una noche fomentar el casco antiguo, todo permisivo, todo concebible, barbacoas, música a toda pastilla,... todo lo contrario a la otra zona, sin ni uña barbacoa, música prohibida y vecinos quejándose del más mínimo ruido ruido en lugar de bajar a tomarse una caña... me parece denigrante la situación. Y ahora la cabalgata, siempre con lluvia, con aire, frío... y de repente la metemos en un recinto y fastidiamos el poco ambiente que queda vale TALAVERA... Calles vacías, dos luces en cada calle, cero personas, y colas inmensas en un recinto horroroso donde no hay Magia de Navidad ni hay nada... Así llegaremos a convertir Talavera en ciudad-dormitorio y no quedará nada más. Firmado. Sílvia. Una talavera de 27 los que ha visto cómo su “ciudad” se ha ido hundiendo con el paso de los años.
    2945 | Miguel - 05/01/2018 @ 15:14:40 (GMT+1)
    Es una vergüenza,otros años habido cabalgatas en días nublado y con lluvia y no se suspendían ,es otra cosa mas nefasta gestión este ayuntamiento tenemos,la gente quiere ver con niños cabalgata calle no en un recinto cerrado como Talavera ferial .
    2944 | Esher - 05/01/2018 @ 14:57:13 (GMT+1)
    La gente critica x criticar, no será mejor que los ni?os puedan disfrutar tranquilamente de los Reyes sin lluvia...mucho de vosotros no irías con lluvia....que otros a?o se ha hecho con lluvia pues si pero no por eso vamos a dejar q ocurra lo mismo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.