www.lavozdeltajo.com

El CF Talavera y el CD Toledo empatan en el Municipal ‘El Prado’

Después del parón navideño, vuelve el fútbol a lo grande con derbi toledano. El CF Talavera y CD Toledo se han visto las caras en el Municipal ‘El Prado’ y han terminado con un resultado de 1-1 en el marcador. Los de Fran Alcoy afrontaban el encuentro posicionados por encima del Toledo -con 8 puntos más que el equipo que dirige Onésimo Sánchez-.

El partido arrancaba a pesar de la lluvia, con la ilusión de que, en “casa”, los blanquiazules son invencibles. En el minuto 7, el Toledo comenzaba tanteando la portería talaverana con un disparo de Carlos, que es taponado por la defensa. Tras la primera amarilla del partido para De Lerma, el Talavera intenta conseguir el ansiado gol, pero el guardameta verde lo detiene sin problemas.

El Talavera lucha contra un Toledo muy fuerte, que ha iniciado el partido con mucha potencia y se lo está poniendo muy difícil a los locales. En el minuto 24, el talaverano Jiménez no llega a rematar por centímetros una bola cedida por su compañero Mario. Poco después, Jiménez lo vuelve a intentar, pero el disparo cae en manos de Alcolea.

TODAVÍA SIN GOLES

Tras una primera parte “seca” en cuanto a goles, el pitido del árbitro señala el inicio del segundo tiempo. Se inicia esta segunda parte con una ocasión de Echaide, que no llega a rematar un balón que venía de córner. En el minuto 54, el jugador blanquiazul Melchor tiene una ocasión de gol, pero el esférico acaba en manos del portero rival.

Un minuto después, se inicia la polémica por un posible penalti no pitado a favor del Talavera. Se produce el primer cambio del partido en el club blanquiazul, abandona el terreno de juego Cristian en el minuto 68 y entra Rubén Rivera.

En el minuto 71 se expulsa a San José por roja directa y el Toledo aprovecha esta ocasión para poner el 0-1 en el marcador gracias a las botas de Tomás, que consigue marcar tras un anterior intento.

Con uno menos en el terreno de juego, los talaveranos no se rinden y en el minuto 75 marca Espinar, desatando la alegría en la grada tras introducir el balón por la escuadra izquierda.

Con el pitido final tras añadir tres minutos de juego, ambos equipos dan por finalizado este derbi en el que se han dejado el alma y dejan un buen sabor de boca entre sus aficionados. El talavera rompe así su racha de victorias en casa.



FICHA DEL PARTIDO

CF TALAVERA: Machuca, Melchor, Óscar Prats, Mario, San José, Jesús García, Cristian (Rubén Rivera, 68’), Víctor Andrés, Espinar, Jesús Jiménez (Paul Quaye, 78’) y Jorge (Laerte, 90’).

Banquillo: Gonzalo, Sergio Arenas (P.S.), Paul Quaye, Rubén Rivera, Rober, Cabañas y Laerte.

CD TOLEDO: Alcolea, Expósito, Toño Vazquez, Echaide, Aarón Galindo (Barranco, 85’), Israel Castro, Sergio García, De Lerma, Héctor Figueroa (Obed, 77’), Carlos Alberto (Jorge Ortí, 85’) y Tomás.

Banquillo: Gonzalo Expósito, Jon Ander (P.S.), Jorge Ortí, Obed, Barranco, Rogmanioli y Daniel.

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa, auxiliado por Ángel David Domínguez Zapatero y David Moreno Pardo, del Colegio Riojano. Se expulsó a San José por roja directa en el minuto 71 y se amonestó a De Lerma y a Víctor Andrés.

GOLES: 0-1 minuto 72; Tomás. 1-1 minuto 74; Espinar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.