www.lavozdeltajo.com

Rajoy se olvida de Talavera, deniega el 1,5% Cultural

Rajoy se olvida de Talavera, deniega el 1,5% Cultural
Ampliar

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes, ha denegado, de nuevo, la petición de financiación para este iniciativa con cargo al 1,5% Cultural.

Así, el Ayuntamiento de Talavera tendrá que buscar nuevas vías de financiación para realizar las actuaciones previstas: recuperación de la zona noroeste de la muralla y la puesta en valor la adecuación del recinto de Entretorres.

El primer proyecto pretende la recuperación de la zona amurallada noroeste de Talavera con el fin de actuar en la muralla ubicada junto al centro cultural El Salvador, a la que se sumaría otra actuación en uno de los tramos de la tercera fase de la muralla de la calle Charcón, valoradas ambas en 1,4 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aportaría 1.058.719 euros y el ayuntamiento 391.581 euros.

En cuanto al segundo, la adecuación del recinto de Entretorres con el fin de poner en valor y llevar a cabo la musealización de las excavaciones que existen en toda esa zona, así como el cerramiento del recinto, tiene un presupuesto de 1,4 millones euros de los que el ministerio subvencionaría 1.047.991 y el Ayuntamiento 387.613 euros, financiación que el Gobierno de mariano Rajoy ha rechazado.

RAJOY SE OLVIDA DE TALAVERA
La portavoz del equipo de Gobierno, maría Rodríguez aseguraba el pasado mes de julio que estos proyectos eran “necesarios” para la ciudad, por lo que esperaba que el ministerio “esta vez se acuerde de Talavera” para la adjudicación de la subvención, al menos a uno de los proyectos.

Cabe destacar que la actual convocatoria se integra en la filosofía del Año Europeo del Patrimonio Cultural que se celebra este año 2018.

PROYECTOS APROBADOS EN CLM
La cantidad destinada a Castilla-La Mancha asciende a 2,5 millones de euros.

Así, en Albacete, en Alcalá del Júcar, el Ministerio de Fomento aporta 887.028,69 euros, lo que supone el 73% del presupuesto total de la actuación.

En Ciudad Real, en Almodóvar del Campo, la cantidad será de 66.199,40 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

En Cuenca, en Horcajo de Santiago, Fomento aporta 167.388,38 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación. En Moya, a la cubrición de la iglesia de monjas Concepcionistas de Moya. El Ministerio de Fomento aporta 228.690,00 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

En Villar de Domingo García, Fomento aporta 369.343,14 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

En Guadalajara, a Brihuega, a la restauración del acceso y planta sótano de la Real Fábrica de Paños de Carlos III. El Ministerio de Fomento aporta 380.100,00 euros, lo que supone el 70% del presupuesto total de la actuación.

En Guadalajara, El Ministerio aporta 337.500,00 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

Y en Sigüenza,el Ministerio de Fomento aporta 147.074,03 euros, lo que supone el 72% del presupuesto total de la actuación, para la adecuación de interior en la iglesia de Santiago de Sigüenza para su conversión en centro de Interpretación del Arte Románico de la provincia de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rajoy se olvida de Talavera, deniega el 1,5% Cultural

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3017 | felix - 13/01/2018 @ 11:01:19 (GMT+1)
    Ni con manifestaciones nos atiende, pero los Talaveranos seguirán votando PP. D risa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.