www.lavozdeltajo.com

La nueva resonancia magnética del Hospital de Talavera ha realizado más de 8.500 pruebas

La nueva resonancia magnética del Hospital de Talavera ha realizado más de 8.500 pruebas
Ampliar
sábado 13 de enero de 2018, 13:00h
El Servicio de Radiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha realizado más de 8.500 resonancias magnéticas tras la renovación del equipamiento tecnológico, que ha cumplido recientemente un año desde su instalación.

El nuevo equipamiento, en el que se realizó una inversión cercana a los 400.000 euros dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del SESCAM, ha mejorado la calidad de la imagen respecto al anterior equipamiento, así como que ha incrementado la rapidez de adquisición de las mismas y ha permitido ampliar la capacidad diagnóstica de los profesionales, aumentando la seguridad y la comodidad del paciente.

Gracias a la mejora de los estudios de imagen y al nuevo software que incorpora esta nueva resonancia magnética, el Servicio de Radiología del Hospital de Talavera de la Reina ha venido incorporando nuevas pruebas diagnósticas a su cartera de servicios.

Así, a lo largo de estos meses ha sido posible comenzar a realizar resonancias de mama y resonancias multiparamétricas de próstata, al tiempo que se ha recuperado la resonancia de hombro, que había dejado de realizarse debido a la obsolescencia del anterior equipamiento tecnológico.

En este sentido, de las más de 8.500 pruebas realizadas desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2016, más de un centenar han sido resonancias de mama, 17 han sido multiparamétricas de próstata y se han realizado casi 400 resonancias de hombro.

El objetivo, ha explicado la responsable del Servicio de Radiología, Paloma García Íñigo, es continuar implementando nuevas pruebas en los próximos meses, de manera que se evite a los pacientes desplazamientos innecesarios a otros centros sanitarios, mejorando en comodidad y accesibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.