www.lavozdeltajo.com

El terremoto de 4,4 grados de la localidad portuguesa de Arraiolos se siente en Extremadura

El terremoto de 4,4 grados de la localidad portuguesa de Arraiolos se siente en Extremadura
lunes 15 de enero de 2018, 18:45h
Un terromoto registrado este lunes con epicentro en la localidad portugesa de Arraiolos, de 4,4 grados en la Escala Richter, se ha dejado sentir en varias localidades extremeñas, como Mérida, Badajoz, Don Benito o Valencia de Alcántara. Con menor intensidad se ha sentido en Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Jaén, Salamanca o Sevilla.

El terremoto ha tenido lugar a las 12,51 horas de este lunes, su epicentro ha estado en la localidad portuguesa de Arraiolos, y se ha registrado a doce kilómetros de profundidad, según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional.

Así, el temblor se ha dejado sentir en gran parte de la provincia de Badajoz, con diferentes intensidades, y ambién en algunas localidades de Huelva, con intensidad II.

Así, el temblor se ha sentido con intensidad III en las localidades extremeñas de La Albuera, Badajoz, Cáceres, Guareña, Mérida, Montijo, Olivenza, La Parra, Solana de los Barros, Valdelacalzada o Valencia de Alcántara, además de en Aracena (Huelva).

Cabe destacar que el nivel III establece que es "sentido por algunos dentro de edificios", mientras que "las personas en reposo sienten un balanceo o ligero temblor", y los objetos colgados oscilan levemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.