www.lavozdeltajo.com

El Teatro Palenque de Talavera acoge la gala benéfica contra el ELA 'Acuérdate de vivir'

El Teatro Palenque de Talavera acoge la gala benéfica contra el ELA 'Acuérdate de vivir'
Ampliar
lunes 15 de enero de 2018, 19:01h
Restan por vender pocas entradas para ocupar los más de 600 asientos del teatro Palenque de Talavera de la Reina en la noche del jueves 18 de enero, día en que se celebrará la Gala Solidaria “Acuérdate de Vivir”, organizada por el colegio Cristóbal Colón de esta ciudad y la Asociación ADELANTE CLM de Enfermos de ELA, con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Diputación de Toledo. A la misma, está confirmada la asistencia de autoridades locales y regionales. Entre las primeras, el alcalde, Jaime Ramos, y la concejala de Participación Ciudadana y Educación, María Victoria González; por parte de la Junta de Comunidades, el Consejero de Educación, Ángel Felpeto, y el Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.

A lo largo de la velada, que dará comienzo a las 19 horas, se irán sucediendo la música, la danza, el teatro, proyecciones audiovisuales, demostraciones de gimnasia rítmica, imágenes creadas con arena y algunas sorpresas que redondeen lo que se espera de una noche que visibilice la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y recaude fondos destinados a investigar sus causas que conduzca al descubrimiento de terapias contra la misma. El precio de la entrada es de 5 euros y se ha dispuesto de una fila cero.

Una de las peculiaridades más sobresalientes de la velada es que aúna la participación de colegios como Cristóbal Colón, San Idelfonso, Fernando de Rojas, José Bárcena, Madre de la Esperanza, junto con la escuela de teatro Joaquín Benito de Lucas, la escuela Rítmica Orosport y la magia creativa de Laura Nava contando historias con sus manos, arena y luces.

La Gala Solidaria “Acuérdate de Vivir” se enmarca en un proyecto iniciado por alumnos y profesores del centro Cristóbal Colón durante el pasado curso, con la celebración de una jornada de relevos solidarios en la piscina municipal del Prado. En el presente curso, las propuestas se amplían al acto de este jueves, para continuar de nuevo con los Relevos Solidarios de natación y, en el día mundial contra la ELA, 21 de Junio, un torneo de ‘pique’ -un deporte inventando por lo alumnos de este colegio y que se ha extendido a otros centros-, para culminar con la actividad ‘Tíntate por la ELA’, para la que se utilizarán polvos holi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.